Infraestructuras

El Ayuntamiento de Mijas asfalta la carretera de Cerro del Águila y Cortijo Acebedo

Los trabajos abarcan una superficie de 11.700 metros cuadrados e incluyen el recrecimiento de las arquetas afectadas, con una inversiónd e 157.000 euros

El Ayuntamiento de Mijas asfalta la carretera del Cerro del Águila.

El Ayuntamiento de Mijas asfalta la carretera del Cerro del Águila. / l.o.

A.G.

El Ayuntamiento de Mijas acomete estos días las obras de mejora del asfalto en la zona de Cerro del Águila y en el Cortijo Acebedo, que abarcan una superficie de 11.700 metros cuadrados, con una inversión de 156.982 euros.

Los trabajos comenzaron el pasado tres de abril y, desde entonces, se están desarrollando de manera gradual. En el caso de Cerro del Águila se está interviniendo en el tramo desde la rotonda del Hipódromo hasta la entrada de la urbanización, donde se están distribuyendo 1.380 toneladas de asfalto y se están ejecutando labores de fresado en las áreas que lo requieren, así como en una zona donde se producía una bolsa de agua. En caso de Cortijo Acebedo se están empleando 300 toneladas de asfalto.

Los operarios municipales se están encargando de recrecer las arquetas que resulten afectadas por esta actuación y de repintar toda la señalización vial hasta el límite con Fuengirola.

También se está asfaltando la carretera del Cortijo de Acebedo.

También se está asfaltando la carretera del Cortijo de Acebedo. / l.o.

Mal estado

El concejal de Servicios Operativos, Daniel Gómez, ha explicado que se trata de una mejora muy demandada por los vecinos, ya que el vial se encontraba bastante deteriorado debido al continuo tránsito de vehículos.

"La carretera tenía bastantes baches y socavones lo que no garantizaba las mejores condiciones para el tránsito de vehículos. Vamos a seguir actuando en distintos puntos del municipio, como en la avenida del Compás, donde ya hemos comenzado con los trabajos de fresado", ha explicado el edil.