Publicidad

El Festival El Sol acerca la publicidad a todos los públicos desde Málaga

La capital celebra hoy y mañana la trigésimo séptima edición del festival de comunicación publicitaria

Presentación del Festival, ayer. | L.O.

Presentación del Festival, ayer. | L.O. / efe. málaga

EFE

La capacidad transformadora e innovadora de Málaga ha atraído al festival iberoamericano de comunicación publicitaria El Sol, que por primera vez sale de San Sebastián para celebrar en la ciudad andaluza sus tres próximas ediciones.

El director del festival El Sol, Miguel Olivares, afirmó ayer que el festival, que celebra su 37 edición hoy y mañana, contará con una programación «muy completa y atractiva» para todos los públicos. El certamen ha registrado un aumento de inscripciones procedentes de España del 25 %, y de más del 18 % de las de Latinoamérica frente al año 2022, hasta batir el récord total de piezas.

Hoy, la jornada arrancará en el cine Albéniz con la proyección de publicidad iberoamericana, y continuará con ponencias sobre nuevas narrativas en publicidad y una sesión de bobinas sobre la evolución de la publicidad en más de tres décadas del festival.

Al día siguiente, tendrá lugar otra sesión de ponencias sobre creatividad en publicidad por la mañana, y por la tarde, el Teatro Cervantes abrirá sus puertas para la ceremonia de entrega de premios, con una gala «guionizada y divertida» en la que se podrá disfrutar de música en directo.

El objetivo del festival es fomentar la creatividad y la innovación, además de impulsar la industria nacional e iberoamericana y convertirse en una oportunidad para que los profesionales del sector se reúnan e intercambien ideas.

«Si te acercas a Málaga, algo te llevas seguro», aseguró Olivares, quien reconoció que la ciudad «te enreda, desde el taxista hasta quien te vende espetos en el chiringuito» para justificar la elección de la capital.