Concierto

Raphael cancela su concierto de este viernes en Nerja por un catarro

El cantante, obligado a cancelar sus dos próximas citas, entre ellas la de este fin de semana en la Cueva de Nerja

El cantante Raphael, en concierto

El cantante Raphael, en concierto / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

La Opinión

El cantante Raphael sigue aquejado de un catarro que arrastra desde la última semana, lo que le ha obligado a cancelar el concierto que tenía previsto para este viernes, 4 de agosto, en el Festival Cueva de Nerja, en Málaga.

Así lo ha dado a conocer el artista en un comunicado publicado en sus redes sociales, donde informa de que también se suspende el espectáculo que tenía el 7 de agosto en el Festival de Roses, en Girona. Cancelaciones que se producen después de suspender también el concierto que tenía este pasado fin de semana en el Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera (Cádiz).

"Esta mañana he visitado a mi otorrino nuevamente. Tras su exploración, el diagnóstico concluye en una inflamación de las vías respiratorias superiores causada por el catarro que arrastro desde la última semana", lo que le va a impedir actuar en sus dos próximos conciertos, ha escrito el artista.

En el comunicado asegura que "mi mayor deseo en este momento es recuperarme muy pronto para volver a los escenarios. Espero reencontrarme con todos vosotros a partir de los siguientes conciertos que siguen en el tour".

Además, ha indicado que los afectados recibirán un correo electrónico de la organización con toda la información al respecto y ha aprovechado para agradecer "las innumerables muestras de apoyo que he recibido estos días. Os leo a todos y os llevo en el corazón".

Tras ello, la organización del Festival Cueva de Nerja ha comunicado el procedimiento que deben seguir todas aquellas personas que hayan adquirido las entradas para el concierto del día 4 de agosto, para su devolución.

Así, en el caso de haber adquirido las entradas a través de El Corte Inglés, por internet o venta telefónica, recibirán la devolución del importe de las entradas automáticamente en los próximos días en el mismo medio de pago con el que se realizó la compra. Y para quienes las hayan adquirido de forma presencial, se debe solicitar la devolución acudiendo a un centro comercial de El Corte Inglés con servicio de venta de entradas presentando las mismas. Si se adquiridó la entrada en una agencia de Viajes El Corte Inglés has de dirigirte a la Delegación de Viajes.

Las entradas también se podían comprar a través de la página web de Málaga Entradas. En este caso, si la compra fue online se devolverá el importe íntegro en la tarjeta utilizada para el pago. Se comunicará por email la devolución y el comprador no tiene que hacer ninguna gestión. En el caso de adquirirlas en puntos de venta y pagadas en efectivo, el importe también se hará íntegro en efectivo, y el comprador debe acudir al mismo punto de venta.

En cambio, si las entradas compradas fueron en puntos de venta y pagadas con tarjeta, la devolución varía según la fecha de compra. Si fue después del 3 de abril de 2023, se devuelve el importe íntegro en la tarjeta utilizada para el pago; no hay que acudir al punto de venta y el comprador no tiene que hacer ninguna gestión. Y si fue antes del 2 de abril, el comprador tiene que acudir al punto de venta con las entradas, y proporcionar un número de cuenta para que se le haga la devolución del importe íntegro por transferencia.

"En nombre del artista y la organización sentimos las molestias ocasionadas y confiamos en la pronta recuperación para su vuelta a los escenarios", han señalado desde el festival.