Música

El Zurdo presenta su rumba para mantenerse a flote

Álex Meléndez presenta un nuevo adelanto de 'Prueba de vida', su esperado segundo disco como El Zurdo

El coronavirus trastocó los planes del malagueño, que sólo pudo grabar una porción del repertorio bajo la supervisión del bajista y productor Candy Caramelo

El rockero malagueño Álex Meléndez, o sea, El Zurdo

El rockero malagueño Álex Meléndez, o sea, El Zurdo / Carlos Castro

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Ya está más cerca el lanzamiento de 'Prueba de vida', el esperadísimo segundo disco como El Zurdo del malagueño Álex Meléndez y cuya gestación fue interrumpida por los rigores del coronavirus. Tras haber publicado adelantos de su nuevo repertorio, como la sentida versión del clásico de Antonio Machín 'Un compromiso', el malagueño estrena ahora 'Rumba de El Zurdo', un canción que pone la vida por encima de todo y de todos. Lo resume perfectamente en su estribillo: "Somos adictos a la alegría / vivir de noche, soñar de día / muera el dinero y que los te quiero sean de verdad".

Vive a su forma, con sus normas y no va a cambiar, anuncia El Zurdo. En tiempos digitales y de contoneos perreísticos, el malagueño sigue haciendo música que suena a madera y nylon, con el portentoso sonido de su guitarra fronteriza que pespuntea los manifiestos vitales de un optimista pese a todo. 

La portada del álbum

La portada del álbum / La Opinión

'Prueba de vida' reunió a Álex Meléndez otra vez con el bajista y productor Candy Caramelo, sideman de Calamaro y Fito Cabrales, entre otros, con el que registró el recordado 'Acto de fe', su trabajo más sólido hasta la fecha. El coronavirus trastocó todos los planes y con un Caramelo con una agenda de compromisos que atender, el malagueño decidió reanudar por su cuenta las grabaciones para completar el repertorio. 'Rumba de El Zurdo' es uno de los frutos de esas nuevas sesiones, al cuidado de Jesús Durán en la producción, arreglos y teclados.