Este viernes

Maribel Verdú y Emma Suárez protagonizan el encuentro de La Edad de Oro en el Cine Albéniz

La Opinión

Las actrices Maribel Verdú y Emma Suárez, dos de las grandes figuras españolas de la interpretación, van a protagonizar el próximo viernes 8 de septiembre (20.00 horas) una charla sobre la presencia del cine en sus vidas y sus pasiones y costumbres cinéfilas. El encuentro se celebra en la sala 1 del Cine Albéniz de la ciudad de Málaga dentro del ciclo de cine clásico La Edad de Oro, moderadas por el periodista Luis Alegre, y con entrada libre hasta completar el aforo.

La Edad de Oro, el ciclo de cine clásico organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga, con la colaboración de Fundación 'la Caixa', Classic Films y Europa Cinemas, se celebra del 7 al 14 de septiembre en el Cine Albéniz de la capital malagueña con seis ciclos temáticos compuestos por 21 largometrajes en 35 mm, DCP y VOSE y un taller de iniciación al lenguaje cinematográfico para mayores de 55 años.

El objetivo de este ciclo es poner en valor el cine clásico en formato original continuando con la labor que lleva a cabo el resto del año con gran respaldo del público la Filmoteca del Cine Albéniz.

Imagen promocional del encuentro.

Imagen promocional del encuentro. / FESTIVAL DE MÁLAGA

La programación de esta edición recuerda los centenarios de Anne Baxter y Warner Bros y homenajea al director francés y figura capital del cine europeo moderno Claude Chabrol. También acerca al público a una de las figuras claves del cine español, Víctor Erice, y se realiza un amplio recorrido por la filmografía del genial autor Stanley Kubrick. Por último, se proyectan algunas de las películas del Oeste más destacadas de la historia en un ciclo denominado 'Westerns: imprescindibles'.

Con estos ciclos se puede disfrutar de algunas obras de los directores más prestigiosos de la historia del cine: Alfred Hitchcock, John Ford, Robert Aldrich, Anthony Mann, William Wyler, William Wellman, Michael Curtiz, Víctor Erice, Claude Chabrol y Stanley Kubrick.

El Taller de Iniciación al Lenguaje Cinematográfico para mayores de 55 años tiene lugar los días 13 y 14 de septiembre, en horario de mañana, en colaboración con la Fundación 'la Caixa'. En él se analizará la película de Víctor Erice 'El Sur', una obra inagotable que se presta al análisis, la discusión y el disfrute del espectador. Un drama íntimo y emocionante sobre la pérdida, la soledad y la memoria.

La inscripción, hasta el 8 de septiembre, ha de hacerse mediante un correo electrónico a promocion@malagaprocultura.com en el que los interesados deberán indicar su nombre completo, edad, teléfono de contacto y el día de preferencia para realizarlo.

Las entradas para las proyecciones están a la venta en las taquillas del Cine Albéniz y el Teatro Cervantes y en la web de Unientradas a un precio unitario de 5 euros (4,5 euros para los socios del Club Albéniz).