Entrevista | Nina de Juan (Morgan) Vocalista de la banda

«Hay que intentar hacer lo que te salga natural, sin forzar ni vetar nada»

Los madrileños Morgan vuelven por aquí tras haber pasado hace unos meses con su gira de salas, que sucedió a la que emprendieron por auditorios y teatros con The River and the stone. La Sala París 15 les recibirá el 25 de noviembre, una parada del fin de gira en la que también presentan su disco grabado en directo en el Wizink Center

«Nuestros conciertos son intensos, tienen su parte potente, su parte más emotiva... Intentamos siempre que haya equilibrio, que sea divertido»

La banda madrileña Morgan.

La banda madrileña Morgan. / La Opinión

Ángel H Sopena

Vienen a Málaga tras el éxito del Wizink Center...

Venimos de una gira muy bonita y muy divertida, y la noche del WiZink fue maravillosa por el formato y el cariño que recibimos, sí.

¿Se ha convertido en el nuevo templo de la música en España?

No sé si templo, pero sí es un lugar especial. Nosotros hemos visto allí muchos conciertos que nos han marcado.

Durante el show hicieron un repaso de sus clásicos en ese formato, que utilizan en ocasiones muy excepcionales, junto a la Golden Family. ¿Fue complicado hacer el set list para aquel concierto del WiZink?

Con los arreglos de Álex Serrano y Ernesto Millán, sabíamos que cualquiera de nuestros temas iba a sonar maravillosamente. Pero sí, siempre queremos que el repertorio sea un viaje coherente, que haya un poco de todo y que nos permita transmitir y disfrutar de tocar, con lo que nos gusta darle unas cuantas vueltas...

¿Había intención de grabar un disco en directo, o salió después de lo bien que resultó?

Queríamos dejarlo grabado; ya lo hemos hecho las veces anteriores en Madrid. Por si acaso, siempre mola tener ese material, ya sea para escucharlo tú al tiempo y ver qué pasaba, o para compartirlo, como hicimos en el caso del Price y ahora con el vinilo del Wizink.

Han publicado ya tres discos de estudio y uno en directo. ¿Algún cambio en su filosofía y en cuanto a influencias últimamente?

Siempre vamos escuchando cosas nuevas. Aunque siempre también cada uno tiene sus tendencias y sus bandas favoritas, nos gusta un poco combinarlo todo. Respecto a la filosofía de banda, seguimos con la de siempre. Y respecto a la música, siempre queremos avanzar, probar cosas y trastear hasta que damos con algo que nos gusta.

¿La música debe remover por dentro? ¿Cómo han logrado vencer la barrera del idioma?

Nunca le hemos dado mayor importancia. Nos han salido los temas que nos han salido; algunos salieron en castellano, y también nos gustaba que formasen parte de los discos. Creemos que hay que intentar hacer lo que te salga natural, sin forzar ni vetar nada, y después, que cada canción encuentre su sitio dentro de los discos.

Morgan.

Morgan. / L. O.

undefined

Han hecho salas, teatros y festivales. ¿Dónde creen que encaja mejor su música y se sienten más cómodos?

A nosotros nos gusta todo. Todos los escenarios que hemos tenido la suerte de pisar han sido un regalo, y como tal los disfrutamos. Los teatros con esa ceremonia y esos silencios, las salas con el calor y la energía, los festivales con esa luz de atardecer y tan divertidos… Lo disfrutamos todo.

¿Cómo son los conciertos de esta gira?

Pues yo creo que son intensos, que tienen su parte potente, su parte más emotiva, y que intentamos siempre que haya equilibrio, que sea divertido, y transmitir que tocar en directo es una de las cosas que más felices nos hace.