Circo

‘Imagine’: Cirque des Sens abre las puertas de su ‘hotel’ a todo aquel que quiera soñar

El Teatro del Soho acogerá este espectáculo para todas las edades desde el día 6 de diciembre hasta el 7 de enero

El director Domingo Sánchez presenta una producción llena de acrobacias, danzas, música y pura magia

Olivia Pozo

El Teatro del Soho CaixaBank abrirá su telón o más bien dicho, las puertas del 'Hotel Imagine' al compás de los sueños y el claqué. El Cirque des Sens presentará el espectáculo familiar ‘Imagine’ desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero con su director Domingo Sánchez al frente y Merlín en la producción ejecutiva.

Esta obra circense cuenta con un maravilloso elenco de artistas tanto internacionales, como la cara conocida de Victor Moiseev, o grandes acróbatas locales que convertirán el teatro en un lugar donde dejar volar la imaginación. El Cirque des Sens tenía un handicap sobre el escenario: hacer acrobacias, straps aéreos, banquinas, cyr y demás contorsiones en un espacio limitado. Finalmente, la escenografía digital de Merlín Labd, la vestimenta de Jesús Molina y la música de los malagueños Toni Romero y Juanjo Martín, junto a todo el equipo de producción, han conseguido que este espectáculo sea pura magia

“Cuando éramos niños o adolescentes, nuestras mentes eran totalmente transparentes, libres de reglas, patrones o normas ¿y cómo nos imaginaríamos que iba a ser nuestra vida cuando éramos adultos? A veces por las circunstancias de la vida tenemos que tomar otros caminos y nos inundamos en preocupaciones”. El Hotel Imagine transportará a la familia de Kiko, un joven en el día de sus 18 cumpleaños, a un mundo paralelo donde el Señor Imagine iniciará un viaje a través de las diferentes plantas del hotel para descubrir los sueños de cada miembro. Pese a que, con el paso del tiempo y la monotonía del día a día se hayan abandonado los sueños o simplemente, olvidados, el guardián se encargará de recuperarlos y luchar por ellos. 

'Imagine, el camino hacia los sueños', en el Teatro del Soho.

'Imagine, el camino hacia los sueños', en el Teatro del Soho. / Álex Zea

Artistas

El artista malagueño Manolo Supertramp, creador de su propia compañía Cía & Manolo Supertramp, comprende una larga trayectoria multidisciplinar,  aunque nunca antes había trabajado en un circo. “Estoy acostumbrado a echar raíces en el escenario y ahora estoy en un nuevo descubrimiento”, afirma ‘el Señor Imagine’, quien asegura estar viviendo su sueño. “De repente estás en una cena familiar y te preguntas ¿qué quería ser mi madre? Muchas veces se nos olvida que las madres también tienen sueños”, adelanta sobre una historia donde hasta la abuela revivirá sus ilusiones. 

El también malagueño Alejandro Ponce, tuvo sus comienzos en el break dance con su hermano, aunque el paso del tiempo le puso en esta compañía para realizar ‘Aihua’ en Oriente Medio. “Me encanta la vida circense, es muy emocionante, siempre estás viajando”, Alejandro destaca la viveza de conocer nuevos artistas, países y culturas. “Que bien que soy artista de teatro y no arriesgo mi integridad física”, comenta Manolo. 

'Imagine, el camino hacia los sueños', en el Teatro del Soho.

'Imagine, el camino hacia los sueños', estará hasta enero en el Teatro del Soho. / Álex Zea

Si en algo se diferencia esta compañía, mezcla de circo y dramaturgia, es la disciplina de compartir y aprender todos de todos. «Estoy encantado de formar parte de un equipo y poder aportar cosas», concluye Manolo Supertramp. 

Domingo Sánchez agradece a Antonio Banderas, empresario del Teatro del Soho-CaixaBank y coproductor de Imagine, la confianza depositada: «Es todo un reto, puesto que toda la programación que tiene el propio teatro está al máximo nivel y esperemos que el circo así lo sea». Las entradas ya están disponibles en la página web del Teatro