Aniversario

El Clarence Jazz Club de Torremolinos cumple 10 años esta semana con actuaciones especiales

La efeméride, que tendrá lugar el viernes 15 y el sábado 16 desde las 22.00 horas, conmemora el nacimiento del local en 2013 a los pies de la Catedral, en la calle Cañón, y actualmente en Torremolinos 

Javier Salinas, gerente del Clarence Jazz Club

Javier Salinas, gerente del Clarence Jazz Club / Jorge Zapata/EFE

Roberto Montero Parada

El jazz está de celebración, en concreto, una de las grandes referencias en el circuito europeo, en Torremolinos, el Clarence Jazz Club, la sala más grande de España dedicada a este tipo de música. Cumple su décimo aniversario tras arduos años de dedicación, esfuerzo y obstáculos, atosigados por el cambio de sede, la pandemia de la Covid-19, una campaña de crowdfunding y el incierto clima socioeconómico. La efeméride tendrá lugar el viernes 15 y el sábado 16, desde las 22.00 horas, de la mano de los célebres pianos del gaditano Chano Domínguez y del sevillano Diego Amador. Todo un viaje desde que se inició el 14 de diciembre de 2013 a los pies de la Catedral, en plena Calle Cañón.

El local que en su nombre y silueta lleva la honra al músico Clarence Clemons, “The Big Man” (el saxofonista de la E Street Band de Bruce Springsteen), ha conseguido compilar más de 2.000 eventos desde el comienzo de su andadura. Entre los titanes musicales más conocidos se encuentran clásicos y modernos como Jorge Pardo, Miguel Zenón, Vince Benedetti, Javier Colina, Javier Ruibal, Walt Weiskopf, Caramelo de Cuba, Scott Hamilton, Hadar Noiberg, Horacio «El Negro» Hernández, Jesse Davis, The Sazerac Swingers Jazz Band o Marco Pacassoni. 

La celebración de una fecha tan especial no corre a cargo del flamenco-jazz de Chano Domínguez —Premio Nacional de las Músicas Actuales en 2020—y Diego Amador por casualidad. Ambos son figuras indispensables en la historia del club, siempre los han apoyado y copado el aforo de sus dos clubes hasta en el que hoy se encuentran desde el 24 de mayo de 2019, en Torremolinos. 

Por ello, se darán cita para un dueto a doble piano con un precio de entrada que variará según la cercanía al escenario entre 24 y 40 euros. Las entradas para ambos conciertos pueden obtenerse en el mismo local de forma presencial o en la página web oficial del Clarence Jazz Club.

Innovación

Aprovechando la efeméride, van a realizar un reconocimiento en agradecimiento a personas o entidades que hayan apoyado el género con la entrega del Premio al Reconocimiento a la Difusión y Divulgación del Jazz a Javier Domínguez Martín, abogado, periodista, presentador y director del programa de radio ‘Bulevar del Jazz’, en antena en la radio pública andaluza desde febrero de 1991 y en la actualidad en Radio Andalucía Información. 

Al final de las dos noches, como cada aniversario, se harán regalos y sorpresas a los asistentes. Además, si los asistentes quieren apoyar al club, podrán hacerse socios y obtener un 20 por ciento de descuento en las entradas y merchandising.