Concierto

Tabletom y Cristian de Moret: alianza singular en la París 15

Tabletom y De Moret comparten aventura musical este viernes, donde desgranarán temas de sus respectivos cancioneros pero también compartirán tablas para mostrar sus nuevas aventuras conjuntas

La formación actual de Tabletom

La formación actual de Tabletom / La Opinión

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Si en La Trinchera el viernes tendrá lugar un doble concierto muy malaguita, el de Biznaga y La Trinidad, no podemos obviar otro emparejamiento con mucho aroma boquerón que, lástima, coincide en horario: el de Tabletom y Cristian de Moret en la Sala París 15.

La banda de los hermanos Ramírez (José y Perico) continúa su muy fructífera senda tras la muerte del aún llorado Rockberto, su carismático vocalista. Con Salva Reina a la voz iniciaron hace unos una etapa de respeto a su legado pero con un nuevo repertorio, como aquel álbum, ya lejano, 'Luna de Mayo', en 2016, que triunfa en una pirueta abracadabrante: contentar a los fans de toda la vida y añadir temas a la leyenda.

Cristian de Moret

Ahora se alían con otro indómito de la música en español, el joven onubense Cristian de Moret, que ya ha hecho girar unas cuantas cabezas con su insólita apuesta: interpretar palos clásicos del flamenco sobre ritmos, grooves de blues, rock, jazz o funk. Sentado, con su voz y su guitarra eléctrica, no deja a nadie indiferente. Así que De Moret y los hermanos Ramírez juntaran sus caminos parecía cosa del destino. 

Lo harán esta noche en el citado concierto, en el que, claro, desgranarán temas de sus respectivos cancioneros pero también compartirán tablas para mostrar sus nuevas aventuras conjuntas. Ah, y un aliciente más para acudir a la París 15: Tabletom estrena una sección de viento para la ocasión de aúpa, compuesta por Enrique Oliver (saxos barítono y tenor), Fernando Blanca (trombón) y Lorena Alcaraz (flauta).