Festival

Marpoética: Marbella goza con el gusto por la palabra

Miguel Poveda y Alberto Conejero abren hoy la séptima edición del festival, que traerá a Auserón, Gamoneda y Pérez Azaústre, entre otros

El cantaor Miguel Poveda.

El cantaor Miguel Poveda. / L. O.

La Opinión

El cantaor Miguel Poveda y el dramaturgo y poeta español Alberto Conejero y los alumnos y alumnas de los centros educativos de Infantil y Primaria de Marbella serán hoy los grandes protagonistas en el comienzo del Festival Marpoética, que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella y que este año alcanza su séptima edición. Durante dos semanas la poesía como género literario y lo poético como concepto que abarca todas las artes y disciplinas creativas se extenderán por la ciudad, ya que el programa de esta cita cultural apuesta por sacar la literatura de sus espacios más habituales y llevarla a lugares menos frecuentes a través de un amplio programa de actividades paralelas y formativas. En total, serán más de 40 creadores los que pasen por el festival, como, por ejemplo, el Premio Cervantes Antonio Gamoneda, el músico Santiago Auserón, el novelista y poeta Joaquín Pérez Azaústre o la escritora y actriz Ole Oseguera.

Una imagen de la muestra. | LA OPINIÓN

El escritor Antonio Gamoneda. / L. O.

El Teatro Ciudad de Marbella, recibirá hoy al cantaor Miguel Poveda, que ha grabado temas inspirados en poemas de autores como García Lorca, Alberti, Borges, Miguel Hernández o Ángel González. Poveda mantendrá una charla con el dramaturgo Alberto Conejero y luego ofrecerá un concierto.

La agenda de Marpoética es amplia y variada. Este fin de semana, po rejemplo, se podrá vivir la sección La poesía en pie, que permitirá ver este año tres interesantes propuestas escénicas. Ya la semana siguiente está previsto que comience la sección Diálogos Poéticosy también el ciclo de poesía joven Palabra del Mar, que fondea en la nueva poesía española de la mano de su directora, la escritora Carla Nyman. Las actividades de Marpoética son de entrada gratuita en todos los casos hasta completar el aforo.