El club malagueño Giants afronta con ilusión la Superliga de League of Legends más esperada de todos los tiempos. La competición de esports más importante de España ha alzado el telón de su temporada de verano con unas expectativas altísimas por el nivel de los contendientes y el interés que con los años ha logrado generar en una audiencia que no para de crecer. Y Giants vuelve al redil con novedades relevantes.

Según las últimas cifras aportadas por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), organizadora del campeonato oficial en España del videojuego de Riot Games, la Superliga ha vuelto con un 43% más de espectadores únicos que un año antes, hasta los 342.422. Y en cuanto a media de viewers, son 40.574, un 94% más. Todo esto en el canal oficial de Twitch de la LVP y sin contar que cada club tiene la posibilidad de ofrecer los encuentros en formato co-streaming, lo que multiplica el seguimiento: más de 620.000 espectadores únicos.

La Superliga puede verse en el canal principal de la LVP en Twitch. Como ya ocurrió con la temporada de primavera, Giants vuelve a acoger público para sus compromisos de LoL. Lo hace en su sede, el Home of Giants, un recinto que en cada jornada hizo lleno de seguidores que no pararon de dar color y animar a sus jugadores. Tanto el pase de temporada como las entradas ya están a la venta. Cada vez son más los clubes de esports que dan cobijo a aficionados en sus instalaciones.

Este movimiento afianza el creciente interés por las competiciones de videojuegos profesionales y, en concreto, por el League of Legends, cuyo principal torneo a nivel nacional ha sido dominado históricamente por Giants, con siete títulos.

Así es el equipo de Giants para el summer split 2022

Para esta Superliga de verano, Giants ha presentado algunas novedades en su roster titular. En el mismo, siguen el toplaner Antonio Espinosa 'Th3Antonio' y el jungla Nubar Sarafian 'Maxlore'. A ellos se han añadido el support Henk Reijenga 'Advienne', el ADCarry Tim Willers 'Keduii' y el midlaner Daniele di Mauro 'Jiizuke'. Jorge Mora 'Cayetan0', que juega de medio, vuelve a ser el jugador suplente.

El bloque mantiene el núcleo del cuerpo técnico y presenta alguna adición. Alejandro Fernández-Valdés 'Jandro' continúa como entrenador principal. Jandro cuenta nuevamente con el apoyo del también coach José Miguel Pinto 'FearlessS'. Javier Domínguez 'Xavis', mánager general; Lorcan Elliott 'Lorcz', entrenador asistente y analista jefe; James Woodland 'Zero', analista de datos; y Javier García, psicólogo deportivo', completan el equipo técnico. Zero y Javier García se incorporaron hace pocas semanas. Como líder de esta área deportiva figura David Alonso 'Lozark', todo un emblema de la organización y los esports españoles.

Jiizuke es uno de los jugadores más populares del LoL profesional tras pasar por la máxima competición europea y norteamericana y también un viejo conocido de Giants, pues ya formó parte de la organización hace cinco años y con la que resultó campeón de la competición. Advienne proviene de EXCEL, que compite en la LEC, la mayor competición continental de League of Legends. En ella se afianzó como uno de los apoyos más sólidos de Europa. Keduii, por su parte, es un tirador de potencial altísimo que procede del club alemán BIG.

Jugadores

Th3Antonio 🇪🇸 23 años - Toplaner

Maxlore 🇬🇧 25 años - Jungla

Jiizuke 🇮🇹 26 años - Midlaner

Keduii 🇩🇪 21 años - ADCarry

Advienne 🇳🇱 25 años - Support

Cuerpo técnico

Jandro 🇪🇸 Entrenador principal

FearlessS 🇵🇹 Entrenador

Xavis 🇪🇸 Mánager general

Lorcz 🇬🇧 Entrenador asistente y analista jefe

Zero 🇬🇧 Analista de datos

Javier García 🇪🇸 Psicólogo

David Alonso 🇪🇸 Director deportivo

Superliga de League of Legends

Giants lidera el palmarés histórico de la competición nacional de LoL, con siete títulos, más que nadie en toda la historia de la Superliga y los torneos predecesores. La última victoria tuvo lugar en el split de verano de 2021. El actual campeón es Fnatic TQ, que sucedió a Giants como campeón.

La Superliga consta de 18 jornadas y una fase final. Los clubes que están en la máxima división del League of Legends patrio son Barça Esports, BISONS ECLUB, Finetwork KOI, Fnatic TQ, G2 Arctic, MAD Lions Madrid, Movistar Riders, Team Heretics y UCAM Tokiers, además de Giants.

La temporada de verano presenta dos novedades importantes. Por un lado, la temporada regular contará con una jornada presencial, el domingo 3 de julio, que se disputará en el marco del Ubeat Live de Mediapro. Los diez equipos pasarán por el escenario del Ubeat Live en una semana clave en la que se jugarán tres jornadas (lunes, jueves y el mencionado domingo) y que ayudará a definir los objetivos de cada equipo. No será el único punto de encuentro entre los jugadores y los fans de la Superliga, ya que la final volverá a disputarse de forma presencial a mediados de agosto, en una sede que se anunciará en las próximas semanas.​

Acerca de Giants

Giants, nacido y afincado en Málaga desde 2008, es el club de esports de referencia en España por su profesionalización, palmarés, jugadores, audiencia, seguidores, engagement y envergadura de sus sponsors. En 2020 facturó 2,5 millones de euros y cuenta con más de un centenar de empleados, de los cuales el 70% son jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Giants participa en una docena de videojuegos. La combinación del equipo, sus jugadores, creadores y embajadores suma más de 30 millones de seguidores entre todas sus redes sociales, al tiempo que supera los 600 millones de impactos al año. Giants forma parte de Good Game Group, grupo empresarial referente en la industria de los videojuegos competitivos en España.