Pádel

El Master Final del World Padel Tour se queda sin malagueños

Álex Ruiz, Momo González y Bea González cayeron en sus respectivos partidos, y perdieron la posibilidad de luchar por el título de maestros en el último torneo del 2022

Álex Ruiz y Momo González, en el Master Final 2022.

Álex Ruiz y Momo González, en el Master Final 2022. / World Padel Tour

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Estrella Damm Barcelona Master Final 2022 se quedó este sábado sin su amplia representación malagueña. La pareja de Álex Ruiz y Momo González, y Bea González cayeron en las semifinales del torneo del World Padel Tour quedándose a las puertas de competir por el título de maestros después de luchar de forma incansable. Sin embargo, se podrán marchar con la cabeza alta después de pelear cada bola con rivales que les superan en la clasificación.

Los primeros en ser eliminados fueron Álex Ruiz y Momo González -número 7 en el ranking WPT-. Después de superar en cuartos a Fernando Belasteguín y Arturo Coello -número 3-, la proeza tenía que ser gigantesca para ganar a Alejandro Galán y Juan Lebrón. Sin embargo, no fue posible en ningún momento. Los números 1 dominaron por completo el partido, impusieron su propio ritmo y vencieron por la vía rápida (6-2 y 6-2). Nada pudieron hacer los malagueños para llegar a la final en el Palau Sant Jordi. 

Galán y Lebrón fueron un rodillo. Entraron a la pista con 4-1 a su favor y, desde entonces, todo les fue de cara. El primer set, con 6-2, dejó claro el estado de forma con el que han llegado a la última competición del año. Los malagueños trataron de empezar de cero en la segunda manga, pero les fue imposible. Un nuevo parcial de 3-0 en contra les puso el partido muy cuesta arriba, a pesar de su evidente calidad, y los líderes terminaron de cerrar su pase a la final con un nuevo 6-2.

Mucha más batalla plantó Bea González con Marta Ortega -número 3- ante Alejandra Salazar y Gemma Triay -número 2-. El reflejo de lo dura que fue la semifinal es el tiempo de duración: dos horas con solo dos sets. Era uno de los grandes choques de la jornada y no decepcionó (6-4 y 7-5). Simplemente, por cuestión de detalles y varios golpes importantes de suerte, Salazar y Triay se llevaron un choque en el que sufrieron para sumar cada punto ante el grandísimo partido que hizo la malagueña.

La igualdad marcó el ritmo del encuentro. Cada pareja consiguió defender su servicio hasta que la catalana y la madrileña rompieron el de sus rivales (4-3), lo que les permitió llegar con mayor dinamismo al 6-4. Ese buen juego lo trasladaron al comienzo del segundo set con un parcial de 3-1, pero González y Ortega aún tenían mucho que decir. Incluso lograron encarar el encuentro con 4-5 para tratar de forzar la tercera manga. Sin embargo, el azar y algunos fallos en la red terminaron por decantar el duelo hacia Salazar y Triay

Suscríbete para seguir leyendo