Atletismo

Estepona anuncia la II Media Maratón Senda Litoral ‘Trofeo IKOS Andalusia’

La prueba de 21 kilómetros se celebrará el domingo 30 de abril con un máximo de 700 participantes

Anuncio del evento que tendrá lugar en Estepona.

Anuncio del evento que tendrá lugar en Estepona. / La Opinión. Estepona

La Opinión

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, la directora de Marketing del hotel IKOS Andalusia, Míriam Merchán, y el representante del Club Atletismo Estepona, Luis de la Haza, presentaron este jueves la segunda edición de la Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo IKOS Andalusia’, que tendrá lugar en la localidad el domingo, 30 de abril.

La prueba tendrá un máximo de 700 participantes y discurrirá por un total de 21,097 kilómetros. Comenzará a las 09.30 horas en la calle Montemayor de Cancelada y los primeros kilómetros se realizarán por urbanizaciones de este núcleo urbano hasta llegar al primer avituallamiento (km. 5), donde comenzará el recorrido por la senda litoral hasta llegar al paseo marítimo de Estepona, que será recorrido por los corredores hasta llegar al puerto pesquero.

Luego rodearán el faro y seguirán por la remodelada avenida de España hasta la intersección con la avenida Andalucía; pasarán por la plazoleta Ortiz para adentrarse en la calle Real y al final de enlazará con la avenida Juan Carlos I hasta el Parque Ferial y Deportivo y llegar a meta en el estadio de atletismo.

El plazo para inscribirse se ha establecido desde el 20 de febrero hasta el 26 de abril, a las 14:00 horas, a través de la web www.dorsalchip.es. Los precios son de 15 euros para los 200 primeros inscriptos, 20 euros hasta el 9 de abril y 25 euros desde el 10 al 26 de abril a las 14.00 horas, o hasta cubrir el cupo de inscritos.

Por último, el alcalde agradeció al Club Atletismo Estepona el gran trabajo realizado para llevar a cabo esta prueba y al hotel IKOS Andalusia por su apoyo y patrocinio de la prueba.