Balonmano

30-33: El Trops acaricia la fase de ascenso tras ganar en la pista del Barça Atlético

Los malagueños vencen con contundencia y el sábado deben superar al Ciudad Real

Leonel, en el partido ante el Barça Atlético. | LA OPINIÓN

Leonel, en el partido ante el Barça Atlético. | LA OPINIÓN / La Opinión. Barcelona

La Opinión

El Trops Málaga dio un golpe sobre la mesa. Ganó y, además, con jerarquía, en la siempre difícil cancha del Barça Atlético, al que superó por 30-33. Un partido en el que los visitantes fueron de menos a más hasta controlar a su rival, con un sobresaliente Jorge Villamarín bajo los palos, y el acierto anotador de Guilherme Leonel, Pablo Soler y Jesús Melgar.

Con este resultado, el cuadro malagueño afronta la última jornada de la primera fase con opciones de meterse en el play off de ascenso. Sin embargo, para ello, deberá ganar el próximo sábado al Hiros Caserío Ciudad Real, que también se la juega en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos.

El partido arrancó con pocos goles, pero el Barça controlaba el juego. De hecho, en el 05:35, los culés ya vencían por 3-0. Hasta ese momento, el portero Jorge Villamarín estaba siendo el mejor de los costasoleños.

Una mejoría de los malacitanos hizo que los de Quino Soler controlaran la situación, que los llevó a ponerse a uno (5-4). A falta de nueve minutos para la conclusión del primer acto, se habían cambiado las tornas y ahora era el Trops el que siempre mandaba en el marcador. Incluso, en el 28:58, los visitantes ganaban por 13-15, con Leonel y Melgar brillando en la faceta ofensiva, pero el blaugrana Pujol, tras deshacerse del pivote malacitano Cabrera al borde del área, puso el 14-15 definitivo, que dejaba todo por decidir en la segunda mitad.

Vuelta a la cancha, el Trops estaba demostrando que quería los dos puntos. La mayor renta del Trops hasta el momento la consiguió en el 37:54. El resultado en ese momento era de 18-22 para los malagueños. La renta fue aún mayor cuando el electrónico anunciaba un claro 19-24. Esta ventaja de cinco se mantuvo hasta casi el minuto 50:00. Sin embargo, el Barça Atlético, viendo que se le iba el partido, apretó para intentar la machada.

El filial del FC Barcelona consiguió estrechar el marcador (27-29) a falta de cinco minutos para el final, pero el Trops supo controlar la situación para terminar con un importante triunfo, por 30-33, que deja a la escuadra malagueña a tiro de piedra de la fase de ascenso. Los pupilos de Quino Soler deberán ganar el próximo sábado (19.00 horas), en casa, ante el Hiros Caserío Ciudad Real, que también se la juega de cara a soñar con la Asobal.