Fútbol playa

El Rostocker Robben alza la International Cup Málaga 2023

El equipo alemán de fútbol playa vence en un torneo que muestra el buen clima que reina en Málaga

Imagen del campeonato disputado en Málaga. | L. O.

Imagen del campeonato disputado en Málaga. | L. O. / LA OPINIÓN. MÁLAGA

LA OPINIÓN. MÁLAGA

El equipo alemán del Rostocker Robben se ha adjudicado este fin de semana el torneo International Cup Málaga 2023, que se ha celebrado en las instalaciones de fútbol playa que la Real Federación Andaluza de Fútbol posee en la capital de la Costa del Sol.

La cita, que ha despertado la expectación de numerosos aficionados, y que ha concentrado a jugadores de muchísimo nivel, se ha celebrado en dos jornadas antes de definir al vencedor de esta edición. Así, en los encuentros celebrados el sábado, el Málaga City empató con el Rostocker Robben a 6 tantos en el tiempo reglamentado. Ya en la tanda de penaltis, el conjunto alemán se hizo con la victoria al materializar sus tres intentos. El EnPie Málaga C.F. superó después por 5-3 al Rostocker Promises. Y en el tercer partido de la jornada, la experiencia del Rostocker se impuso y las jóvenes promesas del Rostocker Promises, que terminaron cayendo por 9-5. En el envite que cerraba la jornada, el cuadro del EnPie Málaga C.F. superó con facilidad al Málaga City por 4-1.

En la tercera y definitiva ronda, celebrada este domingo, el Málaga City ganó al Rostocker Promises por la mínima (5-4) y en el partido que decidía el título, el conjunto de la capital, el EnPie Málaga C.F., perdía 4-5 ante el cuadro alemán. Con este resultado, el Rostocker Robben se adjudicaba el título en juego, por delante del equipo anfitrión, el Enpie Málaga C. F., seguido del Rostocker Promises y el Málaga City. El teutón Thilo Mülling fue elegido «mejor portero».