Fútbol

Los cuatro equipos malagueños de Segunda RFEF ya conocen a sus rivales

CD Estepona, El Palo FC, Marbella FC y Vélez CF han quedado emplazados en el Grupo 4, y la campaña arrancará el 2-3 de septiembre, la temporada regular llegará a su fin el 4-5 de mayo y el play off por al ascenso comenzará el 11-12 de ese mismo mes

Así será la Segunda RFEF con hasta cuatro equipos malagueños

El Palo jugará esta temporada en Segunda RFEF.

El Palo jugará esta temporada en Segunda RFEF. / El Palo

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La RFEF anunció este lunes la composición de los grupos en los que 90 equipos formarán parte de la nueva temporada de Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol nacional. Por lo que los cuatro malagueños, -CD Estepona, El Palo FC, Marbella FC y Vélez CF- ya saben cuáles serán sus rivales la próxima campaña, bien para luchar por un soñado ascenso a la misma división en la que competirán este año Málaga CF y Antequera o bien para asentarse en la categoría. 

Estará el Vélez, que se salvó el pasado curso al filo de un descenso que finalmente no pudo evitar el Juventud Torremolinos en el Grupo 4. Mientras que el conjunto esteponero, en el Grupo 5, se quedó a tan solo cinco puntos de entrar en los puestos de play off con su correspondiente lucha por el ascenso. Ambos permanecen en la misma división y a ellos se suman El Palo y Marbella, después de subir de categoría, con dos temporadas históricas tras venir de Tercera RFEF.

Configuración del Grupo 4 de Segunda RFEF.

Configuración del Grupo 4 de Segunda RFEF. / La Opinión

Ahora los cuatro se verán las caras en el Grupo 4 con otros 14 equipos -18 en total-. Habrá hasta 10 andaluces (Estepona, El Palo, Marbella, Vélez, San Roque de Lepe, Balompédica Linense, Sevilla Atlético, Betis Deportivo, CA Antoniano y Cádiz Mirandilla), 6 conjuntos de Murcia (Águilas FC, Cartagena B, La Unión Atlético, Mar Menos, UCAM Murcia y Yeclano Deportivo), Manchego Ciudad Real de Castilla-La Mancha y Orihuela de la Comunidad Valenciana.

Por lo que tendrán también su particular 'liga andaluza', al igual que ocurre en Primera RFEF con los nueve equipos del sur, y apenas afrontarán un par de desplazamientos más largos como será a Ciudad Real y a Alicante para visitar al Orihuela.

Fechas claves

La competición arrancará el 2-3 de septiembre con la primera jornada de la Segunda RFEF 23/24, mientras que la temporada regular llegará a su fin el 4-5 de mayo. Estepona, El Palo, Marbella y Vélez ya sabrán cuál será su destino. Si quedan primeros de grupo, ascenderán a Primera RFEF. Si acaban entre los últimos cinco clasificados, serán equipo de Tercera RFEF. 

No obstante, si culminan la campaña entre la segunda y la quinta plaza accederán al play off por el ascenso. Las semifinales serán 11-12 y 18-19 de mayo, y la final tendrá lugar 25-26 de mayo y 1-2 de junio. La gran cita para la que los cuatro clubes malagueños ya empiezan a conformar sus plantillas de cara a luchar por las cotas más altas de la categoría.