Videojuegos

Giants, de Málaga a Estados Unidos por el Mundial de Valorant

El equipo de e-sports malagueño se encuentra entre los 16 mejores clubes del mundo, que se reunirán desde el 6 al 26 de agosto en Los Ángeles

Es el único grupo español en el evento

El equipo malagueño, Giants

El equipo malagueño, Giants / Hara Amoros

Dani Vivar

Giants, el equipo de la ciudad de Málaga de deportes electrónicos (e-sports), vuela este lunes a Los Ángeles con un objetivo claro: ganar la Valorant Champions, el torneo mundial de este videojuego. El evento tendrá lugar entre el 6 y 26 de agosto y contará con los 16 mejores equipos del mundo, siendo Giants el único equipo español, por lo que representará, no solo al país, sino a toda Andalucía.

El equipo malagueño se prepara para viajar a Estados Unidos con la misión de ganar el Mundial de Valorant: la Valorant Champions. Los gigantes, que vuelan hacia Estados Unidos este mismo lunes, se encuentran en el grupo A, junto a Paper Rex (Singapur), KRÜ Esports (Argentina/Chile); y EDward Gaming (China), a quienes se enfrentarán primero en la medianoche del miércoles 9 al jueves 10 de agosto.

El equipo malagueño, Giants

El equipo malagueño, Giants / Hara Amoros

Estructura del torneo

El formato del torneo es el siguiente: hay cuatro equipos, A, B, C y D. El formato será a doble eliminación, de manera que si se pierde un partido, existe otra oportunidad para ganar y ascender en la parte baja de la clasificación. Esto ocurrirá tanto en fase de grupos como en fase eliminatoria.

Por otro lado, pasarán a playoffs los dos mejores de cada grupo. En cada partido se juega a tres mapas distintos del juego con sus correspondientes rondas, salvo en las finales que se juegan a cinco mapas.

Los equipos están formados como quintetos. En Giants jugarán Fitinho, Nukkye, Rhyme, Hoody y Cloud, dirigidos por los técnicos Pipson y Milan. Van con grandes sensaciones tras quedar en cuarto lugar en la liga regular y ganar todas las partidas en el 'last chance qualifier'

Una posición interesante

Giants tiene una posición interesante: es el primer equipo español en la historia de este evento en clasificarse. Como club hispanohablante será el segundo del torneo aparte de KRÜ Esports, el equipo fundado por el exfutbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero.

El torneo se llevará a cabo en dos lugares de Los Ángeles: las primeras rondas y playoffs se jugarán en el Shrine Expo Hall, un recinto con capacidad para más de 6.000 espectadores; y el KIA Forum, donde se decidirá el 'top 4' del campeonato y el lugar donde los Lakers de la NBA han competido durante años. Desde Málaga, la Home of Giants abrirá sus puertas a todos los que quieran asistir para ver los partidos del equipo en el extranjero.

El torneo repartirá dos millones de dólares, cantidad que se incrementará en función de los resultados de los equipos durante el campeonato.