Baloncesto

El CAB Estepona refuerza su juego interior con una internacional polaca

Aleksandra Parzenska vivirá su segunda experiencia en España tras jugar la temporada pasada en Badalona

Aleksandra Parzenska jugando un partido con la selección polaca

Aleksandra Parzenska jugando un partido con la selección polaca / FIBA

La Opinión

La pretemporada del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol está a punto de comenzar y el cuadro esteponero ultima la composición de la plantilla de cara a su tercera campaña en la Liga Femenina Challenge. Una de esas piezas para terminar dar forma al plantel que estará bajo los mandos de Francis Tomé es Aleksandra Parzenska (25 años y 1,88 metros de estatura), jugadora que ocupa la posición de ala-pívot.

La jugadora polaca, internacional absoluta con su país, aterrizó en España la pasada campaña de la mano del Joventut de Badalona (7 puntos y 3 rebotes en 19 minutos) tras brillar en el GTK Gydnia de su país natal con 12,5 puntos y 5,4 rebotes por partido. Después de formar parte del plantel que disputó los encuentros de clasificación para el Eurobasket con Polonia, este verano formó parte de la selección universitaria que finalizaría en sexta posición el Mundial, promediando 11 puntos y 3 rebotes.

Parzenska añade versatilidad al juego interior del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, pues puede amenazar el aro desde posiciones lejas y anotar desde más allá del arco, pero también posee un buen juego de espaldas al aro con el que postear a sus pares y hacer bueno su casi metro noventa. Con un año ya de experiencia en España y conociendo la liga, el club firma otra jugadora joven y con ambición por crecer y seguir evolucionando en su juego a base de trabajo diario.