Balonmano

Las 'panteras', al acecho de la Liga Guerreras Iberdrola

El Club Balonmano Costa del Sol ya está preparado para el arranque de la temporada, el próximo sábado en Elche

La plantilla del Balonmano Costa del Sol 23/24

La plantilla del Balonmano Costa del Sol 23/24 / GREGORIO MARRERO

Iván López Alarcón

El Balonmano Costa del Sol Málaga, flamante campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, inicia este fin de semana la defensa del título logrado el pasado curso. Las costasoleñas tuvieron este miércoles un desayuno con la prensa en el que dieron muestras de las ganas que hay de empezar ya a competir.

El entrenador del equipo, Suso Gallardo, comentó que el principal objetivo para esta temporada, tras el éxito de la anterior, es ''seguir en la pelea, seguir ganando títulos, son siete finales, cinco títulos y un subcampeonato de liga en estos últimos años''. Con respecto al objetivo de alzarse con el título europeo ha sido tajante: ''Eso son palabras mayores''. El primer rival del equipo en EHF European League será el Larvik HK noruego, un equipo que ''ha ganado la Champions, tiene 30 Copas de Noruega, no sé cuántas ligas... pero si algo sabe este equipo es competir y superarse''.

En cuanto a la Liga Guerreras Iberdrola, el rival del equipo en su primer partido será el Elche, subcampeón de la pasada edición. ''Nos vendrá bien para la siguiente semana, que nos jugamos el primer título'', refiriéndose a la Supercopa Ibérica que se disputará en San Sebastián.

Liga Guerreras Iberdrola: Balonmano Costa del Sol 30-26 Atticgo Elche

Las costasoleñas, tras ganar la pasada Liga. / Álex Zea

Sole López, recuperada

La capitana Sole López reconoció que no se esperaba empezar la pretemporada, el primer día con el equipo, debido a la gravedad de la lesión sufrida la temporada pasada, que la dejó en el ''dique seco''. ''Vengo totalmente renovada, como si fuese un fichaje nuevo, con la mente muy positiva, mucha hambre y ojalá que todo vaya bien''.

Al ser preguntada por los objetivos del club coincide con su entrenador: ''Estar ahí en todas las competiciones, llegar hasta el final en todas, luego ya podrá pasar lo que sea pero creo que es una obligación que el equipo esté en la pelea por todo''. Admite que la consecución del título de liga la temporada pasada era algo muy deseado y que fue ''más que merecido''. Respecto a los fichajes, cree que el club se ha movido bien, que ha sabido conformar una plantilla amplia y con calidad y que ''personalmente creo que ya la plantilla y el bloque era muy bueno, el club lo que ha hecho ha sido sumar un poco más, se nota muchísimo en los entrenamientos''. La jugadora también se ha mostrado muy ilusionada y motivada por su regreso a la selección española.

Las campeonas de Liga son ambiciosas para esta nueva temporada.

Las campeonas de Liga son ambiciosas para esta nueva temporada. / GREGORIO MARRERO

Pepa Moreno, ambiciosa

Por último compareció la presidenta del club, María José 'Pepa' Moreno, que reveló que ''el inicio de la planificación y confección de la temporada siguiente se suele realizar en octubre o noviembre. Desde el club lo que queríamos era ese 'plus', sabíamos que nos faltaba un paso para ganar la liga y para mí esta plantilla es de las mejores o más completas, si las lesiones nos respetan. Si es así, este equipo es apto para competir por todo, uno de nuestros objetivos es conseguir una plaza Champions''. También admite haberse ''sacado la espina'' con la victoria y obtención del título de liga la temporada pasada, uno de los objetivos marcados en rojo desde hace mucho tiempo por el club. De cara a esta temporada tiene la creencia de que ''no hay ningún favorito claro para ganar la liga''. Ha remarcado la importancia de los patrocinios de empresas, municipios y el apoyo de la Diputación de Málaga para el proyecto.

Por último comentó que es un orgullo y placer que más niños y niñas quieran ver al as "panteras" y que se interesen por el balonmano, que poco a poco, debido a los éxitos locales, se está popularizando. Antes de despedirse dejó un mensaje claro para toda la competencia: ''Queremos más, no nos vamos a conformar''.