Tenis

Davidovich alcanza la tercera ronda del US Open tras vencer a Juan Manuel Cerúndolo

El tenista de La Cala del Moral, número 21 del mundo, venció este miércoles con autoridad al argentino Juan Manuel Cerúndolo (93) y se plantó en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos sin ceder ni un set en sus dos primeros duelos en Nueva York

Las derrotas de los cabezas de serie Holger Rune y Casper Ruud despejan algo el camino del malagueño a mejorar su actuación de 2022

Davidovich gana a Juan Manuel Cerúndolo y ya está en tercera ronda.

Davidovich gana a Juan Manuel Cerúndolo y ya está en tercera ronda. / Will Oliver

La Opinión

Davidovich se mostró muy sólido ante el pequeño de los hermanos Cerúndolo y se llevó el partido por 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 41 minutos. El malagueño venía de otra victoria rotunda en la primera ronda frente al estadounidense Marcos Giron (62) por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 56 minutos.

"Siempre he visto que los muy 'top' intentan ganar en las primeras rondas en tres sets, jugar lo más relajado posible. Al final cada minuto va sumando en pista y estar menos tiempo ayuda para la siguiente ronda", afirmó en una rueda de prensa tras el partido.

Davidovich alcanzó recientemente las semifinales del Masters 1.000 de Toronto y su estupendo momento de forma este agosto solo se vio interrumpido cuando tuvo que retirarse del Masters 1.000 de Cincinnati por problemas en la espalda durante su cruce de segunda ronda frente a Novak Djokovic (2).

Alejandro Davidovich reacts during his second round match against Juan Manuel Cerundolo at the US Open 2023.

Davidovich no ha perdido aún un set en el US Open. / WILL OLIVER

En el siguiente encuentro del US Open le espera un rival muy peligroso: el estadounidense Tommy Paul (14), que este miércoles levantó dos sets al ruso Roman Safiullin (60) y que remató su gran remontada en cinco mangas para llegar a la tercera ronda. El partido se disputará en la pista Arthur Ashe, este viernes no antes de las seis de la tarde en horario español.

Davidovich se ha medido en dos ocasiones con Paul este año, en el Abierto de Australia y el Masters 1.000 de Miami, y las dos acabaron en derrota para el español. "Es como un corredor, como un maratoniano. Es un muy buen tipo fuera de la pista. Dentro es como una bestia porque es muy bueno", explicó Davidovich sobre su próximo contrincante.

"Seguro que va a ser un partido muy divertido. Hemos jugado dos veces este año y han sido dos batallas que se han decantado para él. Al final, él juega en casa, ahí a lo mejor tiene un poquito más de presión, pero yo voy a intentar hacer lo que estoy haciendo. Sé que estoy haciendo las cosas bien", añadió. Además, Paul es un tenista que este verano ha puesto en muchos problemas a Carlos Alcaraz (1), a quien derrotó en los cuartos de final de Toronto.

Este será el primer gran escollo para Davidovich en el último 'grande' del año y, de superarlo, la puerta a hacer algo importante en Nueva York se le abriría de par en par, toda vez que dos de los cabezas de serie del torneo que iban por su parte del cuadro ya han mordido el polvo: Holger Rune (4), en primera ronda ante Roberto Carballés, y Casper Ruud (5), finalista el pasado año, que cayó en segunda ronda ante el chino Zhizhen Zhang. El tenista malagueño, de superar a Paul en tercera ronda, se mediría al ganador del Aslan Karatsev - Ben Shelton en octavos, apareciendo el estadounidense Frances Tiafoe (10) en el horizonte de los cuartos de final.

Alejandro Davidovich reacts during his second round match against Juan Manuel Cerundolo at the US Open 2023.

Davidovich tiene que llegar a los cuartos de final del US Open para sumar puntos en el ranking ATP. / WILL OLIVER

'Foki', muy superior a Cerúndolo

Juan Manuel Cerúndolo acusó el esfuerzo de la primera ronda de este Abierto de EE.UU, cuando remontó en cinco sets al bielorruso Ilya Ivashka (103) luego de tres horas y media de partido. Juan Manuel siguió en la segunda ronda el camino de su hermano Francisco (20), que este miércoles también dijo adiós a este 'grand slam' al perder de forma sorprendente ante el checo checo Jiří Veselý (437) por 7-6(5), 6-2, 3-6, 2-6 y 7-6(6) en cuatro horas y cinco minutos.

En cambio, Davidovich dio una alegría a sus compatriotas en un miércoles de escasa fortuna para los tenistas españoles ya que cayeron eliminados en segunda ronda Sara Sorribes (55), Rebeka Masarova (71), Roberto Carballés (63), Bernabé Zapata (76).

Davidovich y Alcaraz, quien juega este jueves en segunda ronda contra el sudafricano Lloyd Harris (177), son de este modo los dos únicos representantes españoles que siguen en acción en Flushing Meadows.