Balonmano femenino

Un gran Costa del Sol acaba con la racha invicta del Aula Valladolid (25-21)

Las panteras alcanzan el parón liguero en lo alto de la clasificación, tras alcanzar al hasta ahora líder indiscutible de la competición

Un gran Costa del Sol acaba con la racha invicta del Aula Valladolid (25-21).

Un gran Costa del Sol acaba con la racha invicta del Aula Valladolid (25-21). / Gregorio Marrero

L. O.

Unas panteras gigantes se impusieron en la matinal de este domingo al hasta ahora líder invicto de la máxima competición del balonmano femenino español, el Caja Rural Aula Valladolid (25-21). Carranque fue demsiado muro para uno de los rivales más en forma que podía recibir el Costa del Sol.

Fue una victoria sólida para el equipo adiestrado por Suso Gallardo, que por su parte enlaza seis y vive un momento también muy dulce. Ahora llega el primer parón de la temporada, que le pone freno a esta dinámica claramente ascendente. Un tramo inicial de sobresaliente que le coloca como colíder de la Liga Guerreras Iberdrola (en una zona alta comprimida al máximo) y en la tercera ronda de la EHF European League. Se trata así de un arranque de nota.

En este nuevo encuentro liguero, después de unos primeros compases de intercambio de errores, las malagueñas aceleraban para coger desde pronto el bastón de mando. En cuatro ocasiones se cogía una renta de tres tantos y era Sara Bravo la que ponía la máxima distancia (10-6). Había momentos para romper y hacer daño, pero conseguían las de Sergio Escudero librarse del golpe definitivo sobre la lona. Para ese momento ya brillaba Merche Castellanos, que le ponía la guinda a una gran defensa. Hasta una decena de paradas de la manchega en el primer acto se sucedieron. También lucía la figura de Gabriela Bitolo, que exhibía brazo. Cinco goles suyos eran el trampolín al descanso (14-8).

Las jugadoras del Costa del Sol posaron tras la finalización de este gran choque liguero.

Las jugadoras del Costa del Sol posaron tras la finalización de este gran choque liguero. / Gregorio Marrero

Otro suyo abría tras el paso por vestuarios y se daba el escenario para cerrarlo. Espe López ponía un 17-10 premonitorio, aunque el Caja Rural Aula Valladolid demostraba corazón. Remaba para resurgir y en diez minutos meterse de nuevo en la pelea por el duelo. Anotaba lo mismo que en los primeros 30 y era Suso Gallardo el que tenía que pararlo (19-16). Se encontraban con dos postes y un siete metros errado, a lo que se sumaban varias vías de agua en la red de seguridad. Tocó las teclas y un nuevo arreón de las malagueñas sí que le echaba el lazo a este importante partido. Silvia Arderius anotaba varios goles que ofrecían la tranquilidad.

Fue un triunfo holgado, más por sensaciones que en lo numérico, para asentar al Costa del Sol en la zona alta de la clasificación tras la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El parón vendrá bien para oxigenar después de un septiembre de puño de hierro, aunque toca a la puerta en un momento de vino y rosas. Habrá que darle continuidad en dos semanas, en la pista del KH-7 BM Granollers, para más tarde recibir al Elda Prestigio. Antes, una parte del equipo se marchará con sus selecciones. Días para hacer balance y saborear un inicio de aplauso por derecho.