Remo

Dos medallas mundiales para el RC Mediterráneo en remo de mar

Una plata y un bronce se suman en tierras italianas al extenso palmarés del club malagueño 

El Real Club Mediterráneo extiende su palmarés internacional en remo de mar.

El Real Club Mediterráneo extiende su palmarés internacional en remo de mar. / L. O.

L. O.

Doble medalla mundiales para el remo malagueño en Italia, gracias al buen papel de los representantes del Real Club Mediterráneo en cuatro y solo femenino. En la primera de estas finales, las malagueñas se colgaron una plata, mientras que el dúo de la segunda ocupó el tercer peldaño del podio.

El Campeonato del Mundo de Remo de Mar ha concluido este domingo en Barletta con esas dos preseas para las deportistas del Real Club Mediterráneo. Hubo presentes en la cita un total de 19 botes. La competición arrancó el pasado viernes sobre distancias de cuatro y seis kilómetros.

Un total de medio millar de remeros de 32 países han tomado parte en un Mundial en el que al segundo cajón del podio subía el cuatro femenino formado por las hermanas Celia y Natalia de Miguel, Marta de las Heras, Teresa Díaz y el timonel Felipe Méndez.

En doble femenino llegaba la segunda medalla malagueña en el Mundial, por medio de Celia y Natalia de Miguel. Por último, disputaron las finales B de doble masculino los dos del Real Club Mediterráneo inscritos. Con estas Medallas el club malagueño demuestra su papel mundial en el remo de mar. Sigue en lo más alto tras años reconocido como uno de los equipos internacionales más brillantes.