Waterpolo

El CW Málaga tampoco gana en Inacua

El conjunto costasoleño cayó en el debut como local frente al Poble Nou por un claro 6-14

Partido del CW Málaga ante el Poble Nou.

Partido del CW Málaga ante el Poble Nou. / La Opinión

La Opinión

Al Club Deportivo Waterpolo Málaga se le resiste la primera victoria de la temporada y tampoco pudo alzar los brazos en el debut en Inacua Málaga en este Grupo A de la Segunda Nacional masculina. Un claro 6-14 para el Poble Nou, que se consolida como líder y deja paralizados a unos malagueños que no se van a dar por vencidos, ni mucho menos, a pesar del complejo inicio de curso. 

Los catalanes del Poble Nou se mostraron muy efectivos desde el inicio, ganando tres de los cuatro parciales (el otro lo empataron) y siendo muy nítidos en los lanzamientos en todo momento. Con un 0-3 de parcial en el primer cuarto, un gol en los primeros segundos y un posicionamiento muy contundente en ataque, sentaron las bases de un triunfo tras controlar el partido en todo momento. 

Otra de las claves del partido fue el aprovechar las jugadas en superioridad. Los catalanes lograron el 50% de sus goles en este tipo de estrategias, mientras que la efectividad con un hombre de más de los de Wil Sánchez apenas llegó al 10%, fallando además algún lanzamiento de penalti. Al igual que también fue clave la tensión y la intensidad que mostró en todo momento el Poble Nou, infranqueable para el Málaga, a pesar de ir cogiendo amplias ventajas en el marcador durante el duelo. 

El visitante Tizziano Conti anotó nada menos que seis tantos, siendo muy hiriente en sus entradas en la defensa del CW Málaga. Simón Cisneros, con dos goles, fue el mejor en esta faceta de los de Inacua. No queda otra que levantarse y preparar la próxima visita ante el Tres Cantos de Madrid el próximo sábado a las 17.00 horas en la capital de España.