Balonmano

El Costa del Sol Málaga suma un gran triunfo en Granollers (27-28)

Victoria por la mínima en la pista del KH-7, la séptima consecutiva en el regreso de Sole López

Estela Doiro intenta superar la defensa vallesana.

Estela Doiro intenta superar la defensa vallesana. / Xavi Solanas

La Opinión

El Costa del Sol Málaga retomó la Liga Guerreras Iberdrola donde la dejó. Victoria, séptima consecutiva, por la mínima en la casa del KH-7 BM Granollers (27-28). Triunfo trabajado y sufrido en una pista complicada para continuar hacia arriba en una tarde en la que volvió de la mejor manera Sole López. Seis goles y dos puntos claves para asentarse en la zona noble de la clasificación. Las "panteras" podrán ponerle la guinda a un octubre inmaculado la próxima semana en Carranque frente al Elda Prestigio.

Isa Medeiros celebra un gol.

Isa Medeiros celebra un gol. / Xavi Solanas

Le costaba a las malagueñas entrar en el duelo, había atasco ofensivo. Cuando encontraban las vías de fuga en la defensa catalana se encontraban con Marta Mera. 3-1 era el marcador. Sole López, de regreso un mes después, era un avión. Sacaba catálogo para dar goles y ofrecía la primera ventaja en el minuto 16 (7-8). Había amago de escapada con el 7-10 y Robert Cuesta lo paraba. Se reponían rápido las locales, que comprimían al descanso (11-12). Se había malogrado una oportunidad para abrir hueco.

Segundo tiempo

La salida de vestuarios era notable, el equipo de Suso Gallardo pisaba el acelerador. Sara Bravo ponía un 13-17 que invitaba a pensar en un partido gobernado. Pero nada más lejos de la realidad. Giulia Guarieiro y Ester Somaza se echaban a lomos al KH-7 BM Granollers y sacaban oro para continuar con vida. Desde el siete metros conseguían una bombona de oxígeno para acercarse mucho (22-23). Había tiempo muerto malagueño. Aunque las catalanas tenían dos ataques para empatar, no lo hacían e Isa Medeiros hacía daño desde el extremo.

Espe López lanza a portería.

Espe López lanza a portería. / Xavi Solanas

Se agotó la última posesión y las "panteras" sumaron dos puntos claves en Granollers en la vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola. El balance es de 5-1 para estar arriba en la tabla y son siete victorias seguidas, contando la EHF European League. Buen momento para las malagueñas, que querrán cerrar un octubre sobresaliente en unos días en Carranque. El Costa del Sol Málaga sigue hacia arriba.