Fútbol sala

Nueces de Ronda Atlético Torcal deja atrás la mala racha ante Ourense Ontime (1-0)

Las malagueñas consiguen un triunfo importantísimo por la permanencia ante un rival muy duro

Gran victoria del Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Gran victoria del Nueces de Ronda Atlético Torcal. / La Opinión

La Opinión

Tarde repleta de emociones en Guadaljaire. Nueces de Ronda Atlético Torcal amarró la victoria con épica y sufrimiento ante un Ourense Ontime que apretó hasta el último segundo. Un solitario gol de Cristi y una actuación heroica de Valeria dieron alas a un Atlético Torcal que aprieta en la lucha por la permanencia y coge mucho oxígeno.

Nueces de Ronda Atlético Torcal saltó a pista con Valeria en portería, Cristi, África, Eva y Julia. Por parte de Ourense Ontime formaron Sara Soares en el arco, Chiky, Sara Moreno, Ana Rivera y Zaide Pérez. El partido comenzó con un Atlético Torcal muy animado. Ya en el minuto 3 Julia se perfiló para disparar cruzado pero se encontró con el poste. A continuación, Sara Soares paró un trallazo de Afri, muy activa en los primeros compases.

Partido de ida y vuelta

La iniciativa cambió de bando poco a poco durante la primera mitad. Los 10 minutos iniciales fueron claramente para las locales, pero las gallegas se activaron y gozaron de varias ocasiones de peligro. Entre ellas una volea en el costado izquierdo por parte de Sara Moreno y otra por el flanco derecho de Vero. Sin embargo, poca actividad bajo palos de ambos equipos.

A falta de un minuto para el descanso, Nueces de Ronda Atlético Torcal tuvo la oportunidad de adelantarse en una jugada en la que se plantaron dentro del área Cristi y Eva, pero no llegaron a conectar entre sí y la acción quedó en nada. El marcador no se movió en los primeros 20 minutos, marcados por la gran igualdad sobre pista. Las malagueñas volvieron a acusar el mismo problema visto en días anteriores: la falta de acierto de cara a portería.

Segunda parte

De regreso a la pista la igualdad siguió vigente, pero esta vez con un Ourense Ontime más volcado en la presión muy arriba. Las gallegas provocaron algunas pérdidas por parte del cuadro local, aunque no consiguieron estremecer a Valeria. Lo mismo se podría decir de Soares, que estuvo largos minutos sin tener que estirarse. Hasta que en el ecuador del segundo tiempo Guadaljaire se sumió en la alegría y pudo gritar, al fin, el primer gol de la tarde. Tais se plantó sola ante su compatriota Soares, que achicó muy bien y dejó sin espacio a la pívot para rematar. La brasileña tiró de inteligencia, aguantó la pelota de espaldas y se la dejó a Cristi para clavarla a la escuadra.

Nueces de Ronda Atlético Torcal disfrutó de la inercia que les proporcionó el tanto y segundos después casi aumentaron su renta. Solo Soares pudo evitar un disparo cruzado de Eva, que también tenía la opción de pase en Ale. Pero el cuadro visitante no había dicho su última palabra. Ourense Ontime se volcó con todo y apunto estuvo de fastidiar la fiesta en Guadaljaire. Una pérdida en el campo rival cayó en los pies de Sara Moreno, que condujo hasta quedarse sola ante Valeria. Para la fortuna local, la jugada tan solo acabó en córner, pues Moreno optó por el pase al medio y ahí llegaron providencialmente al corte Julia y Eva. Justo después Marta cabeceó un balón a la cruceta en una acción no apta para cardíacos.

Final de infarto

Los últimos cinco minutos fueron de auténtico infarto. Las visitantes acosaron una otra y vez la portería de Valeria, ahora con Clara Fernández de portera-jugadora. Cada despeje y cada parada se celebró como un gol en el pabellón, que sufrió cada segundo como si durase una hora. Llegó el pitido final y Guadaljaire estalló en júbilo por ver a su equipo conseguir los ansiados tres puntos en casa.