Balonmano

Sole López se incorpora a las Guerreras para jugar el Torneo de Santander

La jugadora del Costa del Sol Málaga se une este martes a la disciplina del combinado español dirigido por Ambros Martín

Sole López, capitana del Costa del Sol.

Sole López, capitana del Costa del Sol. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El seleccionador de las Guerreras, Ambros Martín, ha citado a Sole López, jugadora del Costa del Sol Málaga, para completar la lista de las Guerreras de cara al Torneo Internacional de España 2023 que se celebra en el Palacio de los Deportes de Santander el 24, 25 y 26 de noviembre. 

Lista de convocadas

La convocatoria, por tanto, queda conformada de esta manera: Portería | Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga) y Darly Zoqbi (Craiova).

Central | Alicia Fernández (Rapid Bucuresti), Carmen Campos (BVB Borussia Dortmund), Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga).

Lateral Izquierdo | Lara González (Rapid Bucuresti), Alexandrina Barbosa (Brest Bretagne), Danila So Delgado (Atticgo Elche).

Lateral Derecho | Paula Arcos (Vipers Kristianstad), Mireya González (HC Duranerea Braila), Sayna Mbengue (Gloria 2018 Bistrita – Nasaud), María Prieto O’ Mullony (Caja Rural Aula Valladolid).

Extremo Izquierdo | Jénnifer Gutiérrez (CSM Bucaresti), Amaia González de Garibay (Caja Rural Aula Valladolid), Soledad López (Costa del Sol Málaga).

Extremo Derecho | Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Paulina Pérez (Conservas Orbe Rubensa Porriño).

Pivote | Kaba Gassama (SG BBM Bietigheim), Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad), Eli Cesáreo (Costa del Sol Málaga).

Sole López celebra uno de sus goles marcados ayer en Carranque. | LA OPINIÓN

Sole López celebra un gol. / La Opinión. Málaga

Sole vuelve tras su lesión

Sole López se incorpora a la dinámica del combinado español, según informa el Área Técnica, para compartir el extremo izquierdo con Amaia González de Garibay. La jugadora de 31 años, que ha vestido la elástica de las Guerreras en 78 partidos y suma 169 tantos, sufría el pasado mes de septiembre una fractura en la falange media del quinto dedo de la mano derecha que la dejaría en el dique seco durante un mes. Ahora, la capitana de las panteras ya está recuperada y disponible para ayudar a las Guerreras en el Campeonato del Mundo 2023: una cita clave para el futuro del equipo español.

Sole López, durante el encuentro de ayer en Carranque. | L. O.

Sole López, durante un encuentro en Carranque. | L. O. / la opinión. málaga

Apuesta por la continuidad

Ambros Martín apuesta por la continuidad del bloque con el que ha venido trabajando desde su llegada al equipo nacional, destacando el regreso a la convocatoria de jugadoras con experiencia como Darly Zoqbi, la vuelta de Paula Arcos o la entrada de nombres propios como Danila So Delgado, Paulina Pérez, Seynabou Mbengue y María Prieto O’Mullony.

Las Guerreras iniciaron la concentración este lunes, 20 de noviembre, en Hoznayo (Cantabria), donde se alojarán durante una semana. Será el 27 de noviembre cuando se desplacen hasta el Aeropuerto de Bilbao para partir hacia Dinamarca, concretamente hacia Frederikshavn, ciudad danesa en la que disputarán la Preliminary y la Main Round del Mundial.

Al finalizar este Torneo Internacional de España, Ambros Martín decidirá cuáles son las jugadoras que integrarán la convocatoria definitiva para el esperado Campeonato del Mundo 2023.