Tenis

España, eliminada de la United Cup pese al triunfo de Davidovich

El tenista malagueño venció 3-6, 6-3, 6-4 a Hurkacz en su partido individual, pero no fue suficiente para la 'Armada' ante una Polonia que remontó la eliminatoria

Davidovich, junto a Sara Sorribes en la United Cup.

Davidovich, junto a Sara Sorribes en la United Cup. / EFE

EP

España quedó eliminada este lunes en la United Cup de la ATP al encajar la remontada de Polonia, quien firmó un 1-2 después de dar la vuelta al triunfo de Alejandro Davidovich sobre Hubert Hurkacz para acceder a cuartos de final.

En un duelo a todo o nada por ganar el Grupo A y avanzar a los cruces, Iga Swiatek empató la eliminatoria venciendo a Sara Sorribes y el dobles polaco se impuso al español con tremenda autoridad, un doble 6-0 que dejó a España fuera de combate en el RAC Arena de Perth (Australia) en el día de Año Nuevo.

Davidovich pintó un panorama halagüeño para la 'Armada' al superar por 3-6, 6-3, 6-4 a Hurkacz en un gran partido, una remontada espectacular después de ceder la primera manga, que puso a España, después de ganar a Brasil el viernes, al borde de cuartos de final.

Remontada de Polonia

Sin embargo, la número uno de la WTA salió al rescate de Polonia, una Swiatek que apenas dio opción a Sorribes (6-2, 6-1). Aún más contundente fue el triunfo de Polonia en el dobles, sin encajar ni un juego, en poco más de 40 minutos, en una amarga despedida para España.