FC Barcelona

Marcos Alonso, operado en Francia de sus problemas lumbares

El club no ha informado del tiempo de baja, aunque podría estar en torno a los dos meses

Marcos Alonso, en un entrenamiento con el Barça en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

Marcos Alonso, en un entrenamiento con el Barça en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. / FC Barcelona

Marcos López

Marcos López

Marcos Alonso ha sido operado en Francia de los problemas lumbares que le han tenido de baja en las últimas semanas. El defensa, uno de los menos utilizado este curso por Xavi, ha pasado por el quirófano para resolver esa lesión.

El club no ha informado del tiempo de baja, aunque podría estar en torno a los dos meses, idéntico período de recuperación fijado para Ter Stegen.

Además, ha sido el defensa operado por Amélie Léglise, la misma doctora que intervino también al meta alemán. Esa operación se ha realizado en el Sports Clinic Bordeaux Merignac.

"Ha sido intervenido satisfactoriamente. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad", se ha limitado a informar el club azulgrana.

Solo 7 partidos en 5 meses

Llevaba Marcos Alonso cinco partidos consecutivos (Girona, Atlético, Amberes, Valencia y Almería) fuera de la convocatoria porque no se encontraba solución a ese dolor lumbar que no le dejaba estar tranquilo. Hasta que se tomó la decisión de pasar por el quirófano, lo que complica su futuro

Tiene contrato el defensa, de 33 años, hasta el próximo 30 de junio. Pero su papel en el Barça de Xavi ha sido marginal. Apenas siete encuentros ha disputado en cinco meses. Y solo uno de ellos completo: Villarreal (27 de agosto).