Fútbol sala

El Atlético Torcal rescata un punto a la heroica (3-3)

El conjunto malagueño levantó un 1-3 para sacar un empate en el primer partido del año

Imagen del partido.

Imagen del partido. / Miguel Vega

L. O.

La segunda vuelta empieza de infarto en Guadaljaire. Nueces de Ronda Atlético Torcal sacó un empate a tres ante LBTL Alcantarilla tras neutralizar una desventaja de dos goles en los últimos minutos. El equipo de Víctor Quintero reafirmó sus intenciones de quedarse en la máxima categoría con un derroche de espíritu competitivo ante un rival que encadena cinco partidos sin perder como visitante.

El primer quinteto del año para Nueces de Ronda Atlético Torcal contó con Valeria en portería, Cristi, Afri, Eva y Ceci. Por parte de LBTL Alcantarilla, salieron Irene Franco bajo palos, Blanca Ibáñez, Miriam Zamora, Mariángeles y Pao.

El cuadro visitante salió mejor de inicio. Las torcalistas estuvieron erráticas en la circulación de balón y faltas de ideas, lo que permitió a Alcantarilla probar a Valeria en varias ocasiones. El muro alcantarillero se encargó de evitar que Nueces de Ronda Atlético Torcal disparase a puerta; el primer tiro de las locales entre los tres palos no llegó hasta pasados los 10 minutos de juego.

A la salida de un córner Valeria repelió un disparo raso de Elisabet, pero el rechace cayó en los pies de Miriam, que definió perfectamente al palo largo para poner el 0-1. A continuación, las alcantarilleras aprovecharon el estado de shock torcalista y Ana Belén puso el 0-2 para su equipo. El segundo tanto visitante llegó tras una brillante jugada que evidenció los problemas defensivos de Torcal.

El encuentro parecía controlado por el conjunto visitante, pero a falta de un minuto para el descanso Afri se encontró con un balón al espacio fruto de un error del rival. La cordobesa controló y la reventó en la escuadra de Irene para recortar distancias con el 1-2.

La primera mitad no estuvo exenta de polémica. El árbitro señaló una falta de Irene sobre Alejandra fuera del área que para las locales y todo el público de Guadaljaire pareció ser dentro. Las protestas no valieron y el partido se marchó a vestuarios. El balón volvió a rodar y en seguida Nueces de Ronda Atlético Torcal avisó a su rival.

Las locales tuvieron una doble ocasión en la que Irene detuvo un disparo de Cristi y Afri no consiguió una posición cómoda para aprovechar el rechace, por lo que su tiro se marchó desviado.

El encuentro se alocó en los minutos finales y ambos equipos apretaron para llevárselo. El equipo de Víctor Quintero mostró una mejor cara que en la primera mitad, mientras que Alcantarilla mantuvo su solidez defensiva. El empate casi estuvo en las botas de Afri. La cordobesa presumió de rapidez para burlar a sus rivales y picó el balón sobre Irene, pero el balón fue despejado en la línea de gol.

En el minuto 35, LBTL Alcantarilla amplió su renta gracias a un gol de Mariángeles. El primer disparo de la pívot se marchó al palo, pero esta cazó su propio rebote para marcar a placer. La reacción de Nueces de Ronda Atlético Torcal no tardó en llegar, pues Víctor Quintero optó por jugar el tiempo restante con portera-jugadora. La jugada salió bien y Kichi, que desempeñó esta función, asistió a Cristi para el 2-3 y anotó el 3-3 definitivo en cuestión de segundos. Ambas acciones fueron muy parecidas; pase al medio y remate bajo palos.