Fútbol/Primera RFEF

El Antequera quiere hacerse fuerte en El Maulí ante el AD Mérida

Los de Javier Medina buscan un nuevo triunfo como locales este domingo a partir de las 18.00 horas

El Antequera CF prepara el partido ante el Mérida.

El Antequera CF prepara el partido ante el Mérida. / Antequera CF

Manuel García

Manuel García

El Antequera CF, totalmente renovado tras el mercado invernal, quiere hacerse fuerte en El Maulí para seguir aspirando a terminar el curso en puestos de play off. Tras la derrota en campo del líder, donde compitieron de tú a tú contra el Castellón, los de Javier Medina reciben en su feudo al AD Mérida a partir de las 18.00 horas (FEF TV).

El conjunto blanquiverde ha sufrido bajas importantes en este mercado invernal pero también ha sabido reforzarse para afrontar esta segunda parte del campeonato en Primera RFEF con total garantías. El Antequera ha perdido a dos de sus hombres más importantes, el portero Eric Puerto y el extremo Loren Burón, además de otros como Carlos Kameni, Solano Joel y Michael Conejero. Por contra, ha realizado hasta cinco fichajes: Pepe Mena, Luismi Gutiérrez, Txus Alba, Antonio Gallego y Akito Mukai.

Aspirante a play off

Los de Javier Medina son uno de los aspirantes a colarse en las plazas que dan derecho a jugar el play off de ascenso. Arrancaron la jornada en 7ª posición, con 31 puntos, a 5 del play off. El conjunto emeritense, por su parte, se encuentra en una situación muy comprometida en la tabla, en posiciones de descenso con solo 17 puntos. David Rocha cogió las riendas del AD Mérida hace cinco jornadas tras la destitución del exmalaguista Manel Ruano, destituido tras caer con el Málaga CF por 1-2 en el Romano José Fouto. Con David Rocha, el Mérida solo ha logrado ganar un encuentro -por 1-0 al Recreativo Granada- y ha sumado 5 puntos de los últimos 15 posibles.