Tenis

Davidovich remonta a Barrere y se mete en octavos de Marsella

El malagueño supera al tenista local (4-6, 6-4 y 6-4) en algo más de dos horas, consigue su victoria número 100 en el ATP Tour y se medirá ahora a Ruusuvuori por un puesto entre los ocho mejores del torneo francés, en el que parte como quinto cabeza de serie

Davidovich celebra un punto ante Barrere en el abierto de Marsella.

Davidovich celebra un punto ante Barrere en el abierto de Marsella. / @corinnedubreuil

EFE

El malagueño Alejandro Davidovich (n.24 ATP), quinto cabeza de serie, dio la vuelta a la ventaja inicial de su rival, el francés Gregoire Barrere, 105 del mundo, y se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4 para alcanzar los octavos de final del torneo de Marsella (Francia), en su vuelta a las pistas tras su participación en el Abierto de Australia. El triunfo del costasoleño supone su victoria número 100 en el ATP Tour.

Fue el primer enfrentamiento entre ambos rivales, que se cerró en dos horas y siete minutos, con una convincente reacción por parte del malagueño, tras perder el primer set por 4-6 por su falta de precisión en el saque.

En la segunda manga Barrere cedió su servicio en el tercer juego del partido, suficiente para que Davidovich se impusiera con un 6-4. En el decisivo, el quinto favorito de la pista dura francesa se puso las pilas y no paró hasta cerrar el marcador a su favor y sellar así su billete para la próxima ronda.

El rival de Alejandro Davidovich será el finlandés Emil Ruusuvuori (n.55), que superó en su encuentro de primera ronda al francés Luca van Assche (68) por 7-6 y 6-4. Se han medido en dos ocasiones, en el Conde de Godó del año pasado y en Colonia en 2020, ambas saldadas con victoria del tenista malagueño.