Tenis

Davidovich se cita con Humbert en los cuartos de final en Marsella

El tenista malagueño superó en octavos de final al finés Emil Ruusuvuori en dos sets (6-3 y 7-5)

Davidovich ganó este jueves al finés Emil Ruusuvuori.

Davidovich ganó este jueves al finés Emil Ruusuvuori. / Open13

EFE / L. O.

El malagueño Alejandro Davidovich (n.24 ATP), quinto cabeza de serie, cumplió con su favoritismo y selló este jueves su pase a cuartos de final del torneo de Marsella (Francia), tras derrotar en dos sets al finlandés Emil Ruusuvuori (55), por 6-3 y 7-5; citándose así, por tercera vez en su carrera, con el local y cuarto favorito, Ugo Humbert (21 ATP).

Una hora y 37 minutos de encuentro entre dos rivales de la misma edad (24 años), pero que en la pista rápida apuntó a una mayor superioridad del tenista de La Cala del Moral.

Victoria en dos sets

El primer set fluyó al ritmo de Davidovich, que aprovechó en dos ocasiones para romper el saque de su rival finés -en el séptimo y en el noveno juego- y cerrar el primer parcial con un 6-3 en su favor.

En la segunda y última manga, la pelea se volvió más dura para el tenista español, que vaciló en el noveno juego y permitió el 5-5. Finalmente, el finlandés cedió su servicio y dictó la victoria de Davidovich.

200 partidos ATP

Con su victoria ante Ruusuvuori, Davidovich alcanza los 101 partidos ganados en el circuito ATP. Este viernes buscará su triunfo número 102 ante el francés Ugo Humbert.

El francés de 25 años remontó en segunda ronda ante su compatriota Hugo Gaston por 2-6, 6-1, 6-3 en una hora y 49 minutos, y se enfrentará a Davidovich en el tercer partido que registra el Lexus ATP Head2Head. Hasta ahora, el andaluz domina el cara a cara por 2-0.

Davidovich, que es el único español aún presente en el cuadro de Marsella, trata de convertirse en el primer campeón en el ATP Tour de su país en pista dura cubierta desde que Pablo Carreño Busta se impusiera en Moscú 2016. Alejandro Davidovich jugará este viernes en cuartos de final del abierto de Marsella el partido número 200 de su carrera en circuito profesional, en el que actualmente tiene un récord de 101-98.