Fútbol Sala

Dura visita para el Atlético Torcal ante el campeón y líder Pescados Rubén Burela

El partido más complicado de la temporada será el primero de la recién llegada Tamiris

Eva conduce el balón ante el Pescados Rubén Burela de la prmera vuelta.

Eva conduce el balón ante el Pescados Rubén Burela de la prmera vuelta. / José Manuel Campos

Emilio Fernández

Emilio Fernández

En busca de la proeza. Nueces de Ronda Atlético Torcal volverá a tierras gallegas para enfrentar al todopoderoso Pescados Rubén Burela, líder de Primera División y cinco veces campeón de la misma. El objetivo pasa por sacar puntos ante un equipo que aún no conoce la derrota esta temporada y solo ha “pinchado” en dos ocasiones. Este sábado a las 20:00 tendrá lugar el encuentro en el Pabellón Municipal de Vista Alegre.

Peor rival posible

La competición liguera se retoma tras una semana de parón en la que, precisamente, Burela logró su sexto título de Supercopa de España. Las gallegas vienen lanzadas ante un Nueces de Ronda Atlético Torcal en plena lucha por la permanencia. El conjunto de Víctor Quintero vio reducida su ventaja de seis puntos sobre el descenso hasta los tres tras la derrota en casa frente a Castro y la victoria a domicilio de Marín, principal perseguidor de las malagueñas.

La tarea de puntuar en Burela se antoja bastante complicada. Pero las de Víctor Quintero son especialistas en poner en apuros a los equipos de la zona alta de la tabla. Las gallegas sufrieron en Guadaljaire para finalmente imponerse por un ajustado 1-3 que no se resolvió hasta el final. Además, ante el “top-5” Nueces de Ronda Atlético Torcal ha sacado un empate (6-6 ante Alcorcón) y el resto derrotas por la mínima, más un empate en Copa de la Reina ante Móstoles que se decidió en la tanda de penaltis. Este fin de semana, las de Víctor Quintero tienen un argumento más para conservar la esperanza, pues la nueva fichaje Tamiris ha sido convocada por primera vez.

Poco análisis tiene Burela. El equipo gallego domina con “paso firme” la Primera División: son las únicas que no han perdido aún y acumulan 16 victorias en 18 encuentros, con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo clasificado. En sus filas cuentan con enormes jugadoras como Emilly, máxima artillera de lo que llevamos de temporada con 19 goles, o Irene Samper, que suma 15 tantos.