Balonmano

El Trops viaja a Alicante para medirse al Agustinos

El equipo malagueño quiere marcharse de vacaciones de Semana Santa con una victoria que le afianzaría en la zona noble de la clasificación

Consuegra, en el parte de la primera vuelta contra el Agustinos.

Consuegra, en el parte de la primera vuelta contra el Agustinos. / Emilio Duarte

La Opinión

El Trops Málaga regresa a la competición tras el parón liguero de la semana pasada. El equipo que entrena Quino Soler quiere marcharse de vacaciones de Semana Santa con un triunfo, este sábado, en su visita a la cancha del Agustinos de Alicante, partido de la jornada 24 de la División de Honor, que se disputará a partir de las 18.30 horas, en el pabellón del colegio San Agustín, de la capital alicantina.

El rival del Trops, conjunto que consiguió el ascenso hace casi un año, afronta este compromiso frente a los malacitanos con la necesidad de sacarlo adelante, ya que se encuentra en la undécima posición, a solo dos puntos de la zona peligrosa, si bien una victoria le daría total tranquilidad para encarar los seis últimos partidos de la liga regular. En este sentido, cabe advertir que, de los ocho encuentros que ha ganado en la presente campaña, seis los hizo como local –superó a equipos de arriba, como el San Pablo Burgos, Barça Atlètic y Novás–, mientras que ha firmado tablas en cuatro ocasiones, una en su feudo y tres a domicilio. 

Por su parte, la escuadra costasoleña se sitúa en zona de play off de ascenso a la Asobal, posición que afianzaría en caso de traerse los dos puntos para Málaga.

El jugador pontanés del Trops, Jesús Melgar, ha advertido en la previa del envite que el equipo visitará "una pista muy complicada", ya que, como ha recordado, "los que han ganado lo han hecho por la mínima o por muy poca diferencia de goles", ha señalado el extremo, quien ha insistido en que el choque "va a ser muy exigente", ha subrayado. "Para ellos, supone una oportunidad de acercarse a los puestos de play off, pero, también, si miran para atrás, están a solo dos puntos del conjunto que marca el descenso, con lo cual, nos lo van a poner muy complicado. Nosotros tenemos que rascar los dos puntos y traérnoslo para Málaga como sea, cara a certificar el objetivo propuesto a inicio de temporada", ha comentado Jesús Melgar.

El partido podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del club alicantino. Los encargados de dirigir la contienda serán los colegiados Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Saiz, de la Federación Territorial de Cantabria.