Chivo de Canillas

Canillas de Aceituno ficha a Benito y Villasclaras

Los chefs de Bardal y El Lago se suman al proyecto Gastronomía de Canillas para seguir posicionando el chivo como producto gourmet. Mariano Rodríguez, Pablo Castillo, Cristina Cánovas , Diego Aguilar y Jorge Berzosa también colaborarán en la campaña

Presentación de la campaña sobre el chivo.

Presentación de la campaña sobre el chivo. / POR LA OPINIÓN

La Opinión

Los cocineros Benito Gómez, de restaurante Bardal (2* estrellas Michelin) y Fernando Villasclaras, de restaurante El Lago (1*estrella Michelin), son dos de las nuevas incorporaciones al proyecto www.gastronomiadecanillas.es, un portal gastronómico creado por el Ayuntamiento para posicionar al chivo como un producto gourmet de referencia.

Las nuevas recetas disponibles en el portal son la mini napolitana de chivo a baja temperatura, de Mariano Rodríguez; el dim sum de chivo con núcleo de queso Payoyo, ceniza de trufa, asaduras de chivo encebollado y chutney de mango de la Axarquía, de Pablo Castillo; chivo curado en lechuga marina, de Benito Gómez; mollejas de chivo flambeadas en salsa perigourdine de morcilla de Canillas, de Jorge Berzosa; cuello de chivo lechal a la hierbabuena, de Fernando Villasclaras; y lengua de chivo/garbanzos/consomé, de Cristina Cánovas y Diego Aguilar.

Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno, ha querido resaltar en la presentación de los datos «la importancia de un proyecto como Gastronomía de Canillas para posicionar nuestro destino como referente gastronómico de interior. Gracias a nuestros productos únicos, como son el chivo y la morcilla; el gran atractivo natural y la oferta culinaria del municipio, este proyecto se ha convertido en un reclamo perfecto para seguir atrayendo visitantes».

El espacio digital también se ha creado para atraer a la gente a través de su popular gastronomía y productos autóctonos, y conseguir de esta manera que conozcan otros grandes atractivos de la localidad malacitana, como el Día de la Morcilla como fiesta gastronómica singular de la provincia de Málaga y los recursos turísticos del municipio como referente en el turismo de interior y naturaleza, entre los que se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de la provincia, la ruta de El Saltillo.

La diputada provincial Nieves Atencia quiso destacar Canillas de Aceituno como «la capital del chivo lechal malagueño. Tiene un producto excepcional y está trabajando muy bien para darlo a conocer y comercializarlo».

Para ello, el Ayuntamiento ha activado dos campaña de publicidad. Hasta ahora, los datos vertidos por las campañas, que finalizan en diciembre de 2023, son los siguientes:

La primera de ellas se ha realizado a través de Google, donde se está ejecutando una campaña publicitaria en la Red de Display para dar a conocer el chivo de Canillas de Aceituno entre cocineros e interesados en productos gourmet de entre 35 y 65 años. Estos anuncios son visibles en espacios publicitarios de webs y blogs a nivel nacional. Hasta la fecha, los resultados conseguidos generan 6.663.307 impresiones y 6.986 visitas al portal gastronómico gastronomiadecanillas.es.

La otra campaña de publicidad se está llevando a cabo a través de las redes sociales, más concretamente en Facebook e Instagram. Con ella se pretende llevar el chivo de Canillas a usuarios con interés en la gastronomía y la alta cocina a nivel nacional, generando hasta la fecha 330.421 visualizaciones en el portal gastronómico gastronomiadecanillas.es.

A falta de finalizar esta campaña de posicionamiento digital de alcance nacional, se estima que los resultados superarán las 8.500.000 de visualizaciones y 8.200 visitas a la web, superando lo previsto al inicio de la misma (6.250.000 impresiones y 8.100 clics).