Ranking

El Siete cabezas, entre los mejores en los The Fork Awards

La inclusión de Siete Cabezas en esta lista no sólo resalta su excelencia individual, sino que también arroja luz sobre la riqueza y diversidad de la escena gastronómica malagueña

Rafael Sánchez, socio del restaurante; Xabier Mendaza, jefe de cocina del Siete Cabezas; José Carlos García, chef  malagueño estrella Michelin;  Quino Pérez,   jefe de cocina del Siete Cabezas; y  Alberto Sánchez, socio.

Rafael Sánchez, socio del restaurante; Xabier Mendaza, jefe de cocina del Siete Cabezas; José Carlos García, chef malagueño estrella Michelin; Quino Pérez, jefe de cocina del Siete Cabezas; y Alberto Sánchez, socio. / POR LA OPINIÓNPOR LA OPINIÓN

La Opinión

TheFork Awards celebró el pasado lunes 13 de noviembre, en el Palacio de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, la segunda edición de sus premios con el propósito de reconocer las mejores aperturas de restaurantes en España durante 2022. En la ceremonia se congregaron 39 establecimientos previamente seleccionados por un jurado de 52 chefs de renombre, entre los cuales destacan figuras como Martín Berasategui, Elena Arzak, José Carlos García y Benito Gómez, personajes cuya trayectoria y experiencia consolidan el prestigio de estos galardones.

Dentro del grupo de nominados, destacaba la presencia del restaurante malagueño Siete Cabezas, recomendado por el chef estrella Michelin José Carlos García. A pesar de su reciente apertura en junio de 2022, este establecimiento ha logrado forjar rápidamente su reputación en el Centro histórico de la ciudad gracias a su propuesta culinaria, que fusiona elementos tradicionales y vanguardistas, y a su ubicación estratégica.

La inclusión de Siete Cabezas en esta lista no sólo resalta su excelencia individual, sino que también arroja luz sobre la riqueza y diversidad de la escena gastronómica malagueña, reafirmando la posición de Málaga como un epicentro culinario en constante evolución. Está ubicado en la calle Bolsa (Torre Sandoval), en pleno corazón de Málaga. Su nombre hace referencia a una de las leyendas más fascinantes del callejero malagueño: la venganza de doña Sancha de Lara.

Al frente del negocio se encuentran Rafael y Alberto Sánchez, hermanos y socios, quienes cuentan con una larga trayectoria en el sector hostelero. De hecho, ambos también son responsables de otro exitoso restaurante de la ciudad: Bocallena. Han creado un concepto que mantiene la tradición de la cocina mediterránea, enriqueciéndola con matices vanguardistas. Una experiencia que se completa a través de la extensa y selecta carta de vinos de Siete Cabezas, la cual brinda diversas alternativas de maridaje.

Siete Cabezas Restaurante se erige como el escenario idóneo para deleitarse y rendir homenaje a nuestro legado. Por su riqueza, su diversidad y el disfrute que conlleva.

La historia continúa en Torre Sandoval, donde los comensales se convierten en los auténticos protagonistas.

En 1639, un trágico episodio marcó la historia de Málaga, con Sancha de Lara y su sobrino Álvaro Torres de Sandoval como protagonistas.

Álvaro, un joven rebelde, se negó a mostrar respeto al alcalde Pedro Olavarría en un acto benéfico. Lo que provocó que Olavarría lo encarcelara y sentenciara a la horca. Sancha de Lara intervino, buscando el apoyo del rey Felipe IV, quien investigó el caso y ejecutó a los seis verdugos culpables.

Sancha de Lara perpetuó la venganza al esculpir las cabezas de los verdugos y la de su sobrino en su palacio, el que sería conocido como «La Casa de las Siete Cabezas».