El Delantal

El otoño y José Carlos García

El chef malagueño José Carlos García propone dos nuevos menús degustación para esta temporada, ‘Otoño 2023’, con los mejores productos de cercanía; y ‘José Carlos García’, con algunos guiños especiales a los clásicos de su trayectoria profesional

Uno de los
platos del menú
degustación.  l.o.

Uno de los platos del menú degustación. l.o. / POR LA OPINIÓN

La Opinión

José Carlos García presenta dos menús degustación para esta temporada, ‘Otoño 2023’, con los mejores productos de cercanía; y ‘José Carlos García’, con algunos guiños especiales a los clásicos de su trayectoria profesional. Entusiasta de la despensa local, el chef malagueño apuesta por el kilómetro cero en su cocina, basada en el recetario tradicional andaluz con un toque de vanguardia.

Para este otoño-invierno, José Carlos García propone un menú más breve ‘Productos de estación y proximidad’ (139,50 euros), con seis aperitivos, seis platos y dos postres; con opción de maridaje de 79 euros, y otro menú un poco más extenso ‘José Carlos García 2023’ (219 euros), que incluye seis aperitivos, once platos y dos postres, con elección de un maridaje superior (105 euros). Ambas propuestas comparten los aperitivos: el polvorón de pipas de girasol, la flor con anguila ahumada y tomate seco, el crocante de paella, el crujiente de zurrapa y caviar de limón, el capuccino de setas, el cerdito de chorizo y los panes de masa madre; además de los platos principales como la tartaleta de vieira con gel de limón, el tartar de gambas de Málaga con leche de tigre, la porra con sardina y pepino, el raviolo con cigalas, salsa de foie y trufa; el gazpachuelo malagueño, el solomillo ibérico con setas de otoño; y los dos postres: el de calabaza y el de frambuesas. Los cuatro principales que complementan el menú más extenso son bocados tan apetitosos como el caviar con crema agria, la crema fina de erizo, el bogavante con salsa ponzu y pimientos y el pichón asado y reposado con lentejas

José Carlos García afronta esta temporada con mucha ilusión porque «la estación de otoño-invierno tradicionalmente es excelente en Málaga. Trabajamos mucho porque recibimos numeroso turismo y también surgen bastantes eventos corporativos en la ciudad. El equipo del restaurante está preparado y muy motivado para atender con ilusión y dedicación a nuestros clientes».

El restaurante ofrece varios espacios diferentes en los que el cliente puede reservar su experiencia: la sala del jardín vertical, más amplia y versátil; la sala de los cañizos, íntima y apta para familias; y la mesa en la cocina, una opción para tener en cuenta cuando el comensal desea contemplar la sincronización del chef con su equipo y quiere percibir todos los detalles de lo que sucede en su cocina. Esta última elección solo se puede disfrutar a partir de cuatro comensales, con el menú ‘José Carlos García 2023’ y con el maridaje.

Como embajador de Laurent-Perrier, José Carlos García presenta una carta para degustar en su terraza, abierta al exterior y con maravillosas vistas al Mediterráneo. Se trata de una selección de diferentes bocados de su cocina como el caviar en flor, la ostra natural, el tartar de gambas de Málaga, el steak tartar, el caviar Amur Beluga y la terrina de foie con membrillo.