Gastronomía

¿Sabes dónde puedes comer el mejor cachopo de Andalucía?

Mar de Verum, con unos de los mejores cachopos de España, gana el premio al mejor cachopo de Andalucía

Mejor cachopo de Andalucía 2024

Mejor cachopo de Andalucía 2024 / L.O

L.O

El asador vasco-asturiano Verum, situado en el Cerrado de Calderón y dirigido por la familia Berzosa, acaba de recibir la distinción al Mejor Cachopo de Andalucía en el Concurso Internacional de Mejor Cachopo del Mundo 2024. No solo eso, sino que Mar de Verum y su Cachopo están entre los mejores de toda España.

Lo elaboran con la auténtica receta del Cachopo de Asturias, con carne de Buey de El Capricho de José Gordón, trilogía de quesos (queso brie, queso de leche cruda de oveja y de leche cruda de cabra), cebolla caramelizada y empanado de harina crujiente.

El punto secreto es la cremosidad, porque va con una salsa de pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria, puerro, apio, ajo, y especiado con ajo, pimentón dulce, pimienta negra, laurel, comino y harina de trigo. Y siempre acompañado de patatas fritas caseras y pimientos del piquillo

Siempre acompañado de patatas fritas caseras y pimientos del piquillo

Siempre acompañado de pimientos del piquillo / L.O

El próximo lunes 8 de abril se realizará en Oviedo la entrega oficial de premios donde la familia Berzosa recogerá esta nueva distinción a su cachopo y a su cocina.

Este es un premio al esfuerzo, la constancia, el sacrificio, la apuesta por una cocina tradicional donde se mantengan los buenos productos y sabores del norte, y el trabajo de la búsqueda constante de la excelencia. No es la primera distinción de este restaurante, que entre otros reconocimientos tiene la Espiga de Oro de Molino Roca por la alta calidad de sus arroces o el reconocimiento a Restaurante Revelación en 2022.