Elecciones Municipales

Pérez a De la Torre sobre el cara a cara: "Si no quiere debatir es porque tiene miedo o algo que ocultar"

El portavoz socialista insiste en que la confrontación entre ambos candidatos debe producirse por "higiene democrática" - El socialista celebra el acuerdo entre IU, Podemos y el resto de formaciones de izquierdas

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, presenta a los medios el proyecto 'Una nueva centralidad abierta a los barrios'.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, presenta a los medios el proyecto 'Una nueva centralidad abierta a los barrios'. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha espetado hoy que si Francisco de la Torre, candidato popular a la reelección, rechaza un debate cara a cara es porque "tiene miedo o algo que ocultar".

Así lo ha manifestado el candidato socialista después de que De la Torre explicase ayer a la prensa que está "abierto" a un debate electoral pero incluyendo a "todos los candidatos".

"Si hace cuatro años pudimos tener la oportunidad sana de un debate creo que es porque no se encuentra bien, no se encuentra en condiciones o sabe que lo tiene perdido de antemano porque el anterior lo perdió", ha recalcado Daniel Pérez, que ha asegurado que insistirá en su invitación para que se produzca ese debate "cuerpo a cuerpo" entre los dos candidatos, asegura, con opciones reales de llegar a la alcaldía de Málaga, del PSOE y el Partido Popular.

Pérez mantiene que la confrontación se debe producir por "higiene democrática" y para exponer las "dos posibilidades" que tendrá la ciudad después del próximo 28 de mayo: "O Paco de la Torre será alcalde o Daniel Pérez será alcalde".

Por su parte, De la Torre argumentaba ayer que "tratarán por igual" a todos los partidos al tiempo que defendió que han ofrecido "todas las oportunidades para hablar, para dialogar, para debatir con todos los candidatos". De esta manera rechazaba el alcalde de Málaga la invitación que el líder de la oposición le hizo por carta y públicamente.

El candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez.

El candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez. / Alex Zea

Acuerdo de las izquierdas

Por otro lado, Daniel Pérez ha celebrado el acuerdo alcanzado entre Izquierda Unida y Podemos para confluir juntos en las próximas elecciones generales junto a Más País, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, aunque ha puntualizado que no afectará a la hoja de ruta de su partido.

"Felicitamos a las organizaciones que se han puesto de acuerdo porque reúnen sensibilidades como son Izquierda Unida y Podemos, y que se unan es positivo. Pero nosotros no vamos a cambiar nuestra estrategia".

En cuanto a la posibilidad de un gobierno de coalición con la confluencia de izquierdas si la aritmética electoral le diera un número favorable -en las anteriores elecciones, la suma de PSOE y Unidas Podemos quedó a un concejal (15) de la suma de PP y Ciudadanos (16)-, Pérez se ha mostrado "convencido" de que existen "fórmulas" para garantizar la gobernabilidad, poniendo el ejemplo del Ayuntamiento de Sevilla.

"Estoy convencido que el partido socialista va a sacar un gran resultado en las municipales y vamos a gobernar el próximo 28 de mayo. Vamos a hacer nuestra campaña, vamos a explicar a los malagueños que queremos y de esta forma presentar nuestras credenciales para gobernar la ciudad", ha concluido.