Elecciones municipales 2023

Adelante Andalucía persigue "entrar en el Ayuntamiento" para "abrir las puertas a los malagueños"

Luis Rodrigo encabeza la lista de la formación, que propone la la creación de una empresa energética y de supermercados públicos

Luis Rodrigo, de Adelante Andalucía, ha iniciado la campaña en la esquina dedicada a Manuel José García Caparrós.

Luis Rodrigo, de Adelante Andalucía, ha iniciado la campaña en la esquina dedicada a Manuel José García Caparrós. / L. O.

Europa Press

Los candidatos Luis Rodrigo, Mari Trini Jiménez y militantes locales de Adelante Andalucía han dado el inicio a la campaña electoral en Málaga capital restaurando "el abandonado y vandalizado recuerdo de Caparrós y el 4 de diciembre".

"Con este acto simbólico --que ha tenido lugar en la esquina de la placa en memoria de Manuel José García Caparrós, en el cruce entre la Alameda de Colón y la Alameda Principal-- hemos querido significar la Málaga que buscamos", ha explicado Rodrigo, al tiempo que ha dicho que la placa "es muy simbólica de lo que está pasando con Málaga. Una Málaga que el Ayuntamiento no solo está dejando abandonada sino despreciada".

Tras estas declaraciones, candidatos y militantes han pegado "sobre el vandalizado homenaje un cartel de similares dimensiones que reproduce la información original".

"Con este acto simbólico hemos querido significar la Málaga que buscamos" ha declarado, al tiempo que ha añadido que es "una Málaga con la vista puesta en el futuro pero sin olvidar su pasado ni su identidad andaluza".

Así, el candidato a la Alcaldía de Málaga ha declarado las aspiraciones de la formación andalucista y ha incidido en que "desde Adelante Andalucía empezamos la campaña con mucha energía y con las expectativas puestas en entrar en el ayuntamiento, para abrir las puertas a los malagueños y las malagueñas y que podamos hacer de él nuestro Ayuntamiento".

{"contestEmbed":{"title":"Elecciones en M\u00e1laga 2023 I \u00bfQui\u00e9n va a ganar?","id":"87098691"}}

A preguntas de los periodistas sobre alguna propuesta que les diferencia del resto de partidos, ha explicado que "todo el mundo sabe que la vivienda está muy cara, pero de lo que nadie está hablando es de lo caro que es vivir, lo caro que está la comida, la luz y los servicios".

También ha señalado que, al igual que otras ciudades han hecho, "proponemos la creación de una empresa energética pública para Málaga y la creación de supermercados públicos. No es solo tener un techo sobre tu cabeza, también tener acceso a una alimentación adecuada y combatir la pobreza energética, ya sea con las olas de calor o cuando venga el frío".