Coronavirus

Grandes comercios del Centro de Málaga se ofrecen para albergar la vacunación masiva

Salud estudia las ofertas de estos establecimientos que le han sido trasladadas desde el Ayuntamiento y, a su vez, busca otro tipo de espacios en la capital y el resto de la provincia

Campaña de vacunación masiva en el Palacio de Ferias de Málaga

Campaña de vacunación masiva en el Palacio de Ferias de Málaga / Álex Zea

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

La Consejería de Salud está estudiando la posibilidad de llevar a cabo también la vacunación masiva en grandes establecimientos comerciales del centro de Málaga, que se han ofrecido al Ayuntamiento de la capital para prestar sus instalaciones. Así lo confirmó la portavoz del grupo municipal del PP y del partido a nivel provincial, Elisa Pérez de Siles, quien aseguró que las ofertas de estos comercios les han sido trasladado desde el Consistorio a la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía, "que lo está estudiando" a la vez que busca otro tipo de espacios -como instalaciones deportivas y grandes superficies de diversa índole- en la capital y el resto de la provincia.

El propio delegado de Salud, Carlos Bautista, o la delegada de la Junta en la provincia, Patricia Navarro, han reconocido estas últimas horas que el Gobierno andaluz está buscando nuevos espacios en la capital para que se sumen al Palacio de Ferias como escenarios de la vacunación masiva y que la misma tarea se ha ampliado a diversos puntos de la provincia.

Tras la presentación de una campaña del PP para la recogida de firmas contra el indulto de los presos del 'procés', Patricia Navarro aseguró que "se están estudiando nuevos puntos de vacunación en Málaga capital porque ya se tienen más vacunas y, evidentemente, hay más gente vacunándose". "A medida que baja el tramo de edad, ese tramo de mediana edad es más numeroso y serán necesarios nuevos puntos; hasta ahora había sido suficientes la red de centro de salud, que ha funcionado perfectamente gracias a la profesionalidad del personal de atención primaria y hospitalaria", agregó la delegada.

Eso sí, Patricia Navarro recordó que ahora toca "intensificar" la campaña de vacunación "porque se tiene un mayor número de dosis y hay que dispensarlas lo antes posible para llegar cuanto antes a la inmunidad de grupo".

en relación a otras ciudades de la provincia, Navarro que en Benalmádena -"dónde no había niguno"- se pondrá en marcha la próxima semana un primer punto de vacunación. "Ya se está terminando técnicamente de acordar y con eso ampliaremos para que gente que iba a Torremolinos o a Málaga pueda vacunarse en Benalmádena", indicó la delegada.

Patricia Navarro también afirmó que los nuevos espacios para la vacunación masiva "serán parecidos a los que ya teníamos". "Serán espacios que cumplan las condiciones, tienen que tener bastante superficie e instalaciones con potencia eléctrica suficiente para esos frigoríficos que se necesitan para mantener la temperatura de las dosis", recalcó la delegada del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos en la provincia de Málaga.