Previsión del tiempo

La Aemet descarta fuertes lluvias durante la Magna

Los últimas previsiones de la asociación indican que las lluvias del fin de serán breves y moderadas, acompañadas de una subida de temperatura hacia el final del puente de Todos los Santos

El tiempo del fin de semana será cambiante, con lluvias moderadas y subida de las temperaturas

El tiempo del fin de semana será cambiante, con lluvias moderadas y subida de las temperaturas / Álex Zea

José Sánchez

La presencia de fuertes lluvias durante el sábado en la capital se va descartando con el paso de los días. En sus últimas previsiones, la Aemet afirma que las lluvias que tendrán lugar durante el fin de semana en Málaga capital serán moderadas y escasas, y no durante toda la jornada. La probabilidad de lluvias débiles se sitúa entorno a un 80%, con probabilidad baja de lluvias fuertes durante la Magna.

Según las previsiones, la lluvia en la capital podría extenderse de viernes a lunes. Las últimas previsiones de la asociación estiman un 75% de probabilidad de lluvia durante la mañana del sábado frente a un 65% por la tarde. El domingo también presenta una mayor probabilidad de precipitaciones por la mañana, 80% frente a un 70% por la tarde acompañado de sol.

Se espera un fin de semana cargado de nubes, especialmente viernes y sábado, con cielos más despejados a partir del domingo. El domingo de Halloween estará también acompañado de pequeños chubascos, con un 60% de probabilidad de lluvias de menos de medio litro en las horas centrales y con baja probabilidad de lluvias durante la tarde. Se esperan temperaturas entorno a los 26 y 28 grados.