ANOVO: líderes en soluciones de postventa para el sector tecnológico

La compañía alarga la vida útil de más de 5 millones de dispositivos en sus tres sedes españolas (Málaga, Madrid y Las Palmas)

ANOVO ofrece en sus laboratorios servicio de reparación de dispositivos.

ANOVO ofrece en sus laboratorios servicio de reparación de dispositivos. / La Opinión

La Opinión

La actividad de ANOVO comienza en el año 2000 en Málaga como un centro de fabricación y servicios de postventa con más de 200 empleados y, gracias a la fusión de diferentes empresas, empieza a operar como ANOVO España en 2011.

A lo largo de estos años, ANOVO, partner de postventa de los principales operadores de telecomunicaciones y Servicio Técnico Oficial de los fabricantes, se convierte en una de las piezas clave en el crecimiento y desarrollo de la implementación de la telefonía móvil en España.

Es a partir de 2014 cuando la compañía empieza a diversificar sus servicios comenzando con la división Infraestructura & Networking (IN), especializada en la reparación y mantenimiento de equipos de transmisión, redes IP, electrónica para la defensa, electrónica industrial y renovables. Y, hoy en día, ANOVO es capaz de prestar servicios de logística inversa, reparación y regeneración/reacondicionamiento de todo tipo de dispositivos electrónicos (smartphones, tablets, portátiles, routers, televisores, equipos de movilidad personal, drones, robots, etc.) para operadores, fabricantes, aseguradoras, retailers y organismos oficiales, entre otros clientes, tanto a nivel nacional como internacional (Portugal, Alemania, Francia e Inglaterra).

Desde las tres sedes que conforman ANOVO España la compañía alarga la vida útil de más de 5 millones de dispositivos al año. En su sede original, situada en el Parque Tecnológico Andalucía de Málaga, se trabaja principalmente para los operadores ofreciendo una segunda vida a los routers y decodificadores; es servicio técnico oficial de reconocidas marcas de ordenadores, televisores, consolas de videojuegos y telefonía. Su segunda sede se encuentra en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y es donde se encuentra la división principal de reparación de telefonía, wearables y dispositivos de movilidad personal; HUBs logísticos de operadores y retailers; y la división de Infraestructura y Redes, entre otras actividades. Y, por último, está la sede de Las Palmas de Gran Canaria para dar servicio a las islas.

Por otra parte, ANOVO ofrece servicios a cliente final o bien en sus tiendas propias, ANOVO care, o desde los córneres de las grandes empresas del sector repartidos por todo el territorio español.

Estos servicios y volúmenes no serían posibles sin la actual plantilla de ANOVO de más de 1.300 empleados de 30 nacionalidades diferentes (Países Bajos, Bolivia, China, Rusia, Italia, Francia, Irlanda, Alemania, República Dominicana, Brasil, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Letonia, Camerún, etc.), que son clave para el buen desarrollo de la compañía.

Especializados en logística inversa, reparación e ingeniería inversa.

ANOVO es  partner de postventa de operadores  telefónicos. |  | LA OPINIÓN

ANOVO es partner de postventa de operadores telefónicos. / La Opinión

Logística inversa

La logística inversa se refiere al flujo inverso del proceso tradicional, que constituye uno de los principales ejes del servicio de una empresa y de la satisfacción de los clientes. Gracias a la misma es posible recuperar el valor económico de los dispositivos en desuso y darles un nuevo ciclo de vida.

Los servicios de logística inversa incluyen operaciones diversas como la gestión de stock sobrante de inventario, la devolución de compras a proveedores (Desistimientos o DOAs) o gestión de residuos, entre otras. ANOVO ofrece un servicio integral de postventa y es capaz de alargar el ciclo de vida de 5 millones de dispositivos tecnológicos al año, reduciendo su impacto en el medio ambiente.

Reparación

Como empresa líder en acreditaciones y en volumen de reparaciones de dispositivos tecnológicos en España, ANOVO ofrece en sus laboratorios servicio de reparación para los principales clientes del sector: fabricantes, operadores, aseguradoras, retailers, etc.

Al ser servicio técnico oficial, ANOVO, además de superar anualmente las auditorías de los fabricantes, dispone de los últimos medios y tecnologías del mercado para la reparación de los dispositivos. Medios en numerosos casos específicos de cada tecnología o marca, lo que aporta precisión a la reparación. Asimismo, cuenta con una plantilla de más de 1.300 personas cualificadas entre técnicos, ingenieros y otros perfiles.

La capacidad humana y técnica, sumada a la larga trayectoria de la compañía, posibilitan que ANOVO tenga la facultad de reparar las nuevas tecnologías que llegan al mercado, convirtiéndose en muchos casos en partner estratégico del fabricante desde el lanzamiento de un nuevo producto o la incursión de una marca en España.

Ingeniera inversa

La división de Infraestructura y Redes de ANOVO recupera componentes de alto valor tecnológico y gran complejidad asociados a las redes y a las infraestructuras.

La empresa cuenta con una alta capacidad para llevar a cabo procesos de reparación en las áreas tecnológicas de telecomunicaciones, electrónica industrial, electrónica para la defensa y energías renovables. Para ello, cuenta con un equipo de ingenieros altamente cualificado y con experiencia en la realización de procesos de ingeniería inversa. Asimismo, dispone de toda la instrumentación y los bancos de pruebas necesarios para asegurar la consecución de resultados fiables y eficientes. Es por todo ello que los principales clientes del sector confían en ANOVO.

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