Política

El PSOE pide a la Diputación de Málaga un plan de modernización de los polígonos industriales

Los socialistas plantean que la institución provincial asigne a este plan una dotación anual de 3,6 millones de euros

El diputado provincial del PSOE Manuel Chicón. | L. O.

El diputado provincial del PSOE Manuel Chicón. | L. O. / la opinión. málaga

La Opinión

El diputado provincial del PSOE Manuel Chicón reclamó ayer a la Diputación de Málaga un plan de modernización de los polígonos industriales de la provincia. Los socialistas han presentado una moción que se debatirá en comisión instando al equipo de gobierno a la elaboración y aprobación de un Plan Provincial de Rehabilitación y Modernización de Espacios Productivos, que tenga carácter anual con una dotación económica de 3,6 millones de euros para que se puedan acometer actuaciones en todas las zonas industriales de los municipios de la provincia.

Según indicó Chicón, «es necesario que la Diputación Provincial actúe de manera valiente por la dinamización industrial de la provincia llevando a cabo acciones de mejora en las vías de acceso, la canalización de viales, la urbanización de nuevos espacios o la eficiencia energética». «Que los polígonos industriales sean polos de atracción industrial y económica para las empresas que quieran instalarse en ellos», concretó.

De esta forma, recordó que no es la primera vez que el grupo socialista reclama a la Diputación un plan de actuación en los espacios productivos de la provincia. En este sentido, señaló que desde 2017 hay proyectos pendientes en municipios relacionados con un plan de subvenciones al que se acogió la Diputación «y que fue incapaz de llevar a cabo». Así, puso como ejemplo las obras para solucionar los problemas de canalización de los pluviales y acerados en el polígono industrial Las Viñas de Mollina.