El tiempo en Málaga

¿Fin de la calima en Málaga?

Las probabilidades de una nueva lluvia de polvo sahariano son mínimas, aunque de ser así se tratarían de precipitaciones leves

Calima en Málaga la pasada semana.

Calima en Málaga la pasada semana. / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Durante la última semana la calima ha sido la gran protagonista en la provincia. La lluvia de barro aún se ve en las fachadas y en las calles de Málaga. Muchos se apresuran a limpiar los restos que quedan, pero con la duda de qué volverá a pasar, ¿lloverá de nuevo barro o es el fin de la calima en Málaga? 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía una nueva ola de polvo subsahariano entre la noche del lunes y la madrugada del martes, que un día después ha dado paso a cielos despejados y ya sin apenas concentración de polvo en suspensión.

El tiempo deja a un lado la calima para traer frío. La Aemet prevé un descenso de las temperaturas en la provincia, que comenzará este fin de semana y se prolongará la próxima semana.

El descenso de las temperaturas se dejará sentir a partir del sábado 2 de abril, cuando se alcancen los 17 grados de máxima y la mínima se quedará en los 10. De cara al domingo, las temperaturas mínimas ascenderán a los 12 grados

Además el viento soplará hasta el viernes con rachas fuertes de poniente en los litorales de Málaga.  La Aemet ya ha activado aviso amarillo por fenómenos costeros en toda la Costa del Sol, desde las 12.00 del miércoles. 

Suscríbete para seguir leyendo