Empresas en Málaga

Babel mantendrá la marca de la antigua Ingenia para ciberseguridad

El grupo tecnológico compró la firma malagueña el año pasado y ha integrado a sus 400 trabajadores

José Miguel Ruiz Padilla. | L.O.

José Miguel Ruiz Padilla. | L.O. / la opinión. málaga

La Opinión

La multinacional tecnológica Babel, que en julio de 2021 adquirió la emblemática firma malagueña Ingenia, ha adoptado el nombre de esta compañía para su nueva marca de servicios de seguridad de la información.

El grupo Ingenia estaba especializado en ciberseguridad, soluciones digitales y servicios eLearning y su integración en Babel finalizó con éxito en enero de este año, incorporando un equipo de 400 profesionales altamente especializados y una serie de competencias tecnológicas muy complementarias. «Dada la creciente demanda, Babel ha decidido poner foco sobre su nuevo 'expertise' en ciberseguridad, y mantener la marca que conserva el nombre de su empresa origen, Ingenia. La marca sale al mercado con una nueva identidad y logo, que comparten los principales rasgos de la imagen de Babel, manteniendo así su consistencia y reconocimiento», apuntó la empresa.

Según el jefe de ciberseguridad de Babel, José Miguel Ruiz Padilla, la integración de Ingenia y el mantenimiento de la marca de ciberseguridad «pretenden ser el reflejo de una estrategia de continuidad de la calidad y nivel de servicio», además de una «importante apuesta de liderazgo y crecimiento internacional, con una más amplia oferta de servicios altamente especializados y en continua innovación».

«Esto permitirá al grupo Babel afianzarse como el mejor socio estratégico en ciberseguridad para sus clientes, explicó Ruiz Padilla, que procede de la propia Ingenia, una de las firmas históricas del Málaga Tech Park (PTA) por ser una de las primeras que se instaló en su día en la tecnópolis.