Guerra en Ucrania

164 permisos para ucranianos en el primer día del CREADE de Málaga

El subdelegado del Gobierno destaca la «perfecta coordinación» y el buen funcionamiento del centro

Javier Salas visitó ayer las instalaciones del CREADE.

Javier Salas visitó ayer las instalaciones del CREADE. / efe. málaga

efe. málaga

El Gobierno ha concedido 164 permisos de protección temporal durante el primer día de funcionamiento en Málaga del Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos desplegado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, visitó ayer las instalaciones del CREADE, donde destacó el desarrollo del trabajo sin incidencias y el buen funcionamiento del centro.

La Policía Nacional ha tramitado ya 164 permisos de protección temporal y la Tesorería General de la Seguridad Social de Málaga ha expedido 100 números de la Seguridad Social (NUSS).

Salas destacó la labor de los técnicos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Policía Nacional, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y los servicios sanitarios en este primer día de funcionamiento del CREADE de Málaga.

«Existe una perfecta coordinación en la atención que se está prestando en el centro desde el primer día, por lo tanto hay que resaltar la labor de todas y cada una de las personas implicadas en estas dependencias», indicó el subdelegado del Gobierno.

El centro que el Gobierno ha abierto en Málaga tiene 2.000 metros cuadrados y contará, como ya sucede con los otros tres centros en funcionamiento, con zonas diferenciadas en función del tipo de trámite o acción que la persona refugiada desee hacer. Para obtener la Protección Temporal, las personas deberán, previamente, solicitar cita a través del «call center» que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en marcha para atender a los refugiados ucranianos y ofrecerles información y citas en uno de los cuatro CREADE.