Universidad privada

Málaga desestima dos recursos de la UCAM contra la concesión de parcelas a otras universidades privadas

El concejal de Urbanismo explica que la empresa, que participó en la licitación de los solares pedía la anulación de la adjudicación

Terrenos de la Alfonso X El Sabio junto al Martín Carpena.

Terrenos de la Alfonso X El Sabio junto al Martín Carpena. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la desestimación de dos recursos de reposición interpuestos por la Fundación Universitaria San Antonio de Cartagena, la UCAM, contra la concesión demanial de las parcelas municipales de El Romeral y El Pato-Minerva, donde se instalarán dos universidades privadas.

El concejal de Urbanismo, Raúl López, ha recordado que la UCAM participó en el proceso de licitación de esos dos terrenos y que tras no salir ganadora planteó dos recursos, uno para cada pastilla de titularidad municipal. "En uno de ellos, por cuestiones de solvencia, quería que se anulara la adjudicación", ha explicado López, que ha añadido que en el otro recurso se refería directamente a la empresa adjudicataria. "Son cuestiones muy menores que no tienen amparo jurídico por eso se ha llevado a Junta de Gobierno la desestimación de estos recursos".

Según López, estos recursos de reposición no afectaban al desarrollo de las dos universidades privadas en Málaga, que siguen en trámites de acreditar su condición como universidades en Andalucía.

Desde el Ayuntamiento, además, señalan que "tras haber quedado acreditado, tanto por las entidades que han resultado adjudicatarias, como por los servicios jurídicos de la Gerencia de Urbanismo, que ambas propuestas de adjudicación se ajustan a la normativa y a la Ley de Contratos del Sector Público".

En septiembre del año pasado, la Junta de Gobierno Local adjudicó la concesión demanial por un plazo de 50 años a la Universidad Europea de Madrid un terreno en el Romeral por un canon total de 67.663.521,16 euros. El solar en El Pato-Minerva, en el entorno del Martín Carpena, se adjudicó a la Universidad Alfonso X El Sabio, con un canon total de 60.000.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo