Elecciones andaluzas

El PP de Málaga sobre el adelanto electoral: "Aplaudimos la decisión de Juanma Moreno"

La portavoz del partido, Elisa Pérez de Siles, señala que el presidente de la Junta "intentó evitar a toda costa" y critica la "pinza" de la oposición que obligó a prorrogar el presupuesto

Elisa Pérez de Siles, en rueda de prensa.

Elisa Pérez de Siles, en rueda de prensa. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, se ha pronunciado esta mañana sobre el adelanto de las elecciones al próximo 19 de junio, asegurando que era un "escenario" que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "intentó evitar a toda costa" debido a la crisis económica actual. Aunque ha puntualizado: "Nosotros aplaudimos la decisión del presidente Juanma Moreno porque ahora lo prioritario es seguir caminando hacia esa recuperación".

"Ahora mismo era el momento de seguir mejorando esta situación económica y seguir ayudando a las familias vulnerables y todos estos sectores productivos que en Andalucía pues nos seguían trasladando el SOS", ha continuado Pérez de Siles.

En este sentido, la popular ha criticado la "pinza" de la oposición en el Parlamento andaluz -PSOE,Vox y Unidas Podemos- que tumbó el presupuesto de 2023 y forzó, por tanto, la prórroga de las cuentas andaluzas.

"Se intentó a toda costa mediante una negociación incansable por parte incluso de Juanma Moreno y del consejero de Economía y Hacienda conseguir ese acuerdo que nos permitiera tener presupuesto para Andalucía, para atender todas estas cuestiones que eran prioritarias. Fue imposible y fruto de eso estamos en un escenario electoral", ha recalcado Elisa Pérez de Siles.

"Es importante que contemos cuanto antes con una mayor estabilidad posible, que contemos con el presupuesto y para eso no hay mejor período que el vacacional. Será momento de formar gobierno en Andalucía, de montar una situación estable y sobre todo que a principio del próximo ejercicio contemos con un presupuesto consensuado. Y seguir construyendo una comunidad autónoma que ha disfrutado en muy poco tiempo de un gran avance", ha concluido.