Medio ambiente

Málaga se abre a estudiar la contaminación que generan los cruceros en la ciudad

El Ayuntamiento ha vuelto a pedir a la Autoridad Portuaria la retirada de la valla en la zona de megayates y le pide que implante tecnologías de cero emisiones

El 'Wonder of the seas', el crucero más grande del mundo, en el puerto de Málaga

El 'Wonder of the seas', el crucero más grande del mundo, en el puerto de Málaga / Gregorio Marrero

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Ayuntamiento de Málaga se ha abierto a realizar un estudio, en colaboración con la UMA, sobre el impacto medioambiental que genera la actividad de los cruceros en la ciudad.

La iniciativa de Unidas Podemos, debatida esta mañana en pleno, ha recabado el apoyo de todos los grupos municipales, con el propósito de conocer las consecuencias negativas del tráfico de cruceros en la capital.

Por su parte, el concejal de Turismo, Jacobo Florido, que ha apoyado la medida, ha hecho una puntualización en cuanto a las medidas para reducir la polución generada por estos grandes buques turísticos. "Estamos luchando para que seamos puerto base, necesitamos mayor conectividad con Miami. Esto hará que la contaminación sea menos y que no tengamos que depender de tener muchos cruceros en días señalados con paradas de ocho horas".

Por unanimidad se ha pedido al Puerto que implante tecnologías de cero emisiones en el puerto de Málaga, para que "los buques en general, y los cruceros en particular, se enganchen a la red eléctrica cuando estén atracados".

Asimismo, una vez más el pleno ha vuelto a pedir a la Autoridad Portuaria la retirada "con la máxima celeridad" de la valla que se ha colocado en la zona de megayates "debido al impacto visual que producen".

Suscríbete para seguir leyendo